Vea a la turista que se baña en una piscina durante la alarma
Un policía se tira al rescate de la mujer ante su negativa a abandonar la zona de ocio
- Lancelot Digital
Una turista ha sido apercibida por la policía en Tenerife al saltarse las medidas de aislamiento y seguridad impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. Tal y como se puede ver en el vídeo grabado en una piscina de un hotel de Los Cristianos, en Tenerife, la mujer desatendió el requerimiento de la policía, que se tuvo que tirar al rescate de la turista.
La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, condidera "intolerable" que algunos establecimientos alojativos mantengan abiertas piscinas, cafeterías y, en general, zonas comunes de ocio.
"Entiendo que los hoteles y apartamentos tardarán aún unos días en quedar completamente vacíos y que a los turistas alojados se les haga muy duro pasar el día confinados en sus habitaciones, pero la norma es clara", ha manifestado la presidenta.
Corujo ha señalado en nota de prensa que se trata de una situación transitoria, que en pocos días la totalidad de los establecimientos alojativos cerrará, una vez hayan podido volver a sus lugares de origen los pocos clientes que aún quedan en la isla, pero ha advertido que este compás de espera no justifica en ningún caso las prácticas de riesgo que suponen la utilización de zonas comunes.
Por su parte, la patronal turística de Lanzarote denunciaba este martes la "persecución injustificada" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los establecimientos hoteleros de Lanzarote aludiendo a la supervisión del cumplimiento de las medidas establecidas contra el coronavirus.
Pese a que se trata de casos minoritarios en Canarias y que en este caso se produce en la isla de Tenerife, la evidencia delata a algunos hoteleros, que o bien no informan lo suficientemente del confinamiento del estado de alarma que vive este país manteniendo abiertas las zonas de ocio o bien los turistas no le dan la importancia que merece el asunto.
Eso sí, desde la patronal hotelera de Lanzarote, se instaba a las Viviendas Vacacionales a que informaran a sus clientes sobre las restricciones de movilidad por el coronavirus.