Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La diputada nacionalista reclama al presidente del Gobierno que no se olvide de Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

Un fuerte tirón de orejas fue justo lo que le dio la diputada de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, que con su intervención manifestó el malestar de los nacionalistas canarios con la falta de dialogo y transparencia con la que el Gobierno de España está dirigiendo la crisis sanitaria. “Una crisis”, agregó, “que no tiene una salida de derechas o de izquierdas; solo hay una salida que es sangre, sudor y lágrimas”.

 

Oramas dio su voto a favor pero reclamó a Pedro Sánchez que “a cambio ratifique el estado de emergencia para Canarias” y permita a la Comunidad Autónoma, a los cabildos y a los ayuntamientos el uso del dinero que se encuentra en los bancos para hacer frente a la emergencia social, al tiempo que reclamó medidas para el Archipiélago que, tristemente “va a vivir un drama social, un estallido de pobreza y de necesidad”.

 

“¿España se va a olvidar de Canarias?” se preguntó la diputada nacionalista desde la tribuna al tiempo que advirtió que “lo peor que le puede suceder a los canarios es sentirse un pueblo traicionado y olvidado; no lo hagan, porque tendrá consecuencias”. “No conviertan”, prosiguió, “la desesperación y la rabia de un pueblo abandonado en un barril de pólvora social”.

 

La diputada canaria avanzó que “ya habrá tiempo de analizar nuestros enormes fallos y los riesgos a los que hemos sometido al personal sanitario de este país” y alertó de que “no podemos llegar tarde a la crisis económica, como llegamos a la sanitaria porque puede que escapemos del virus solo para que nos mate la pobreza”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×