PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A partir de ahora, ¿cómo debería ser Lanzarote?

La Muestra de Cine de Lanzarote recoge vídeos de un minuto donde los habitantes de la isla responden a la pregunta de cómo será el futuro de la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote se enfrenta a la mayor crisis económica de su historia debido a la prohibición global de viajar. Lugar de nacimiento del artista César Manrique, pionero mundial en la relación entre naturaleza, cultura y turismo sostenible, la isla siempre ha intentado encontrar un equilibrio idóneo entre su desarrollo económico y medioambiental. Un camino, en ocasiones, difícil y lleno de tensiones. Por todo ello, la Muestra de Cine de Lanzarote entiende que la situación generada por el coronavirus es también una oportunidad única para reflexionar sobre el futuro de la isla.

     

    En palabras del director de la Muestra Javier Fuentes Feo “en tiempos de crisis es vital que las voces más radicales no monopolicen el debate, y para ello es necesario conocer la mayor cantidad posible de puntos de vista. Por eso hemos decidido poner el lenguaje audiovisual al servicio de la comunidad insular. El propósito de este proyecto es crear un horizonte común basado en las reflexiones e ideas de quienes quieran participar”.

     

    La idea es que los habitantes de la isla piensen uno o dos días en la pregunta: “A partir de ahora, ¿cómo debería ser Lanzarote?”, y luego graben un vídeo en el que expresen sus reflexiones más relevantes. Los vídeos deben tener una duración máxima de un minuto y se pueden enviar por WhatsApp al teléfono +34 632 34 35 50, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Este proyecto cumple varios objetivos. En primer lugar es una cantera de ideas para pensar y reconstruir el futuro de una isla. En segundo lugar, es una herramienta de consulta sociológica acerca de las preferencias de los isleños. Por último, se convertirá en un archivo histórico audiovisual que dará cuenta a las generaciones venideras de cómo fue Lanzarote durante el fatídico año de la COVID-19.

     

     

    Con diez años de existencia, la Muestra de Cine de Lanzarote es un proyecto cultural en el que la relación entre lo local y lo global ha marcado todas sus ediciones. A partir del análisis de temas emblemáticos de la isla, como El Volcán o La Sal, ha logrado conectar a través del cine las formas de vida isleñas con otras comunidades del planeta. En cada edición se organizan conferencias, encuentros, caminatas por lugares genuinos de Lanzarote y proyecciones de películas de los cinco continentes. 

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Decrecer 22-05-2020 11:51
    Debería ser una isla con menos población y turistas. Esa es la clave para evitar que ocurra lo que está ocurriendo en el futuro.

    Decrecer cómo se hace en otros lugares desbordados por la masificación. Aquí no somos especiales. Y debemos evitar llegar al colapso de la isla aún estando a tiempo. A pesar de que medios como este y sus amigos empresarios opinen lo contrario, porque Lanzarote les importa poco
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario