PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actos en Roma por el VII centenario del descubrimiento de Lanzarote por Lanzarotto Malocello

El presidente del Cabildo estará presente en Italia 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Como parte de las previstas actividades en el marco de las celebraciones internacionales para 2017 por el Comité Organizador de las Fiestas del séptimo centenario del descubrimiento de las Islas Canarias por el navegante italiano Lanzarotto Malocello (1312), el viernes, 16 de junio de 2017 se celebrará en Roma una ceremonia de hermanamiento en la Casa dell' Aviatore, perteneciente al Ministerio de Defensa de Italia. Al acto asistirá el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, para presentar el libro “Lanzarotto Malocello de Italia a Canarias”, cuyo autor es el magistrado italiano, Alfonso Licata, cuya publicación ha sido traducida al español por el propio Cabildo.

     

    La iniciativa, según lo declarado por el Presidente del Comité Organizador de las celebraciones malocelliane, Alfonso Licata, surge de una propuesta del Comité Organizador y se centra en la mejora de la gran empresa historiográfica del descubrimiento del Archipiélago Canario hace 700 años por el distinguido navegante italiano Lanzarotto Malocello, así como para fortalecer el vínculo existente desde hace siglos entre los dos Países europeos a través del intercambio cultural de cientos de clubes de Leones al servicio de la comunidad internacional.

    El nombre del italiano navegador Lancelotto Malocello (o Marocello) aparece por primera vez en la carta del cartógrafo mallorquín de origen genovés Angelino Dulcert de 1339, donde se puede ver sólo algunas islas de Canarias y Lanzarote aparece con el nombre "Insula de Lanzarotus Marocellus". A partir de entonces se realizaron mapas náuticos, muy importante para la llegada de futuros navegantes de Europa. Este hecho representa el mayor adelanto en el campo del conocimiento geográfico y al desarrollo del comercio y de las relaciones diplomáticas y políticas. Hay constancia de que Lancelotto Malocelo estuvo en Lanzarote y otras islas por un periodo de veinte años. Los antecedentes de la navegación transatlántica, permitió a Cristobal Colón, el navegante más importante de todos los tiempos llegar a las islas Canarias, de paso a las Ámericas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # lola 15-06-2017 14:56
    Los restos del antiguo castillo o fortaleza, están en la falda del castillo de Santa Barbara
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario