Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural

 

 

“Xª Caminata de la Mujer: Por nosotras”.  El 5 de noviembre, a las 20:00 horas, se celebra esta caminata organizada por Nely Bermúdez Martín. Lugar de encuentro y salida: frente a la Casa del Miedo.

 

Drie Siele. Teoremas del árbol. Las bodegas Vega de Yuco acogen la actuación de este grupo, formado por los músicos Ayoze Rodríguez, Sergey Saprychev y Alexis Lemes, el 6 de noviembre, a las20:00 horas. Entradas 15 euros.

 

“Los tres Mosqueteros”. La compañía D´hoy Teatro de Las Palmas de Gran canaria  representará esta obra los próximos 6 y 7 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Librada de Arrecife.

Orquesta Clásica de Lanzarote. La Cueva de los Verdes acogerá, el próximo sábado, 7 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, la sexta y penúltima cita del programa anual de Los Conciertos de la Cueva. En esta ocasión, la Orquesta Clásica de Lanzarote, protagonista del evento, interpretará Heimathlied (J.W. Kalliwoda), Frauen-Liebe und Leben (Franz Lachner), Hirtenlied (G. Meyerbeer), Beatus Vir (Ferdinando Paër), Das Mühlrad (Conradin Kreutzer), y, en la segunda parte, el concierto integral de Schubert para clarinete, voz y piano, pieza en la que formarán el pianista Ricardo Francia, el clarinetista Ayoze Rodríguez y la soprano Judith Pezoa. Entradas: 20 euros.

 

Taller de Circo gratuito para niños. El Ayuntamiento de Haría organiza el sábado, 7 de noviembre, en la Plaza del municipio, esta iniciativa, de 12:00 a 13:00 horas. Actividad gratuita.

 

 “Museo Atlántico”. Jason deCaires Taylor inaugura su muestra el 10 de noviembre en el

Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José.

 

 

Propuestas culturales de Yaiza

 

Lunes 2 de noviembre

Tarde de lectura. 17:30 horas. Centro Cultural de Femés

 

Martes 3 de noviembre

Taller de Coral Infantil 'Cantando a la Navidad'. 17:00 horas.

Casa de La Cultura Benito Pérez Armas

 

Jueves 5 de noviembre

Tarde de repostería. 17:00 horas. Centro Cultural de Femés.

Tarde de fotografía. 18:00 horas. Taller de fotografía para la Tercera Juventud. Casa de La Cultura Benito Pérez Armas

 

 

Viernes 6 de noviembre

Curso Gratuito de filosofía para niños. 19:00 horas. Centro Cultural de Femés

 

Sábado 7 de noviembre

Conferencia Poetas caribeñas, a las 11:30 horas en la Casa de La Cultura Benito Pérez Armas, a cargo de la doctora Opal Palmer Adisa, profesora del California College of the Arts.

Espiral Poética.  17:00 horas. Lectura de 67 poemas participantes de diversas procedencias. Las espirales poéticas por el mundo se basan en la idea de compartir la creación literaria por medio del trabajo colectivo de un amplio y heterogéneo grupo de poetas. La materialización consiste en una instalación con los poetas formando una espiral y la lectura de los poemas en el lugar elegido, en este caso Las Salinas de Janubio.

 

 

Domingo 8 de noviembre

Exposición fotográfica. 10:00 horas. De 10:00 a 13:30 h. Visita guiada a la exposición fotográfica ESA BELLEZA. Casa de La Cultura Benito Pérez Armas

 

 

 

Otros

Conferencia. Dentro de las actividades paralelas a la exposición “Escrito en Piedra” organizadas por el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, el 6 de noviembre, a las20.00 horas, es impartirá la charla “Prácticas funerarias de Lanzarote”, a cargo de Ricardo Cabrera López, antropólogo e inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote.

 

 

 

 

 

Exposiciones

 

Paraíso alternativo. El convento de Santo Domingo acoge hasta el 22 de noviembre esta muestra colectiva en la que participan diez artistas de la talla de Claudia Torres, Marco Alom, Gerson Díaz, Sabotaje Al Montaje, Luna Bengoechea, Jose J. Torres de Leon, Oscar Marín Repoller, Elena Betancor, Julia María Martín González y Nicolás Laíz Placeres.

 

Moneyba Lemes. La fiesta es para todos. La sala de exposiciones del Charco de San Ginés acoge hasta el 30 de noviembre esta muestra en la que la artista combina escenas festivas con otras de realidad política.

“Escrito en Piedra”. La Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés acoge esta exposición fotográfica centrada en las principales manifestaciones rupestres de Canarias hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Expo Canarias Siglo XXI. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.

 

“Txurun”. La galería ARTENMALA vuelve a abrir sus puertas con nuevo horario y nuevas Propuestas: el domingo 8 de noviembre, inaugurará la séptima exposición desde que abriera sus puertas, una individual con las últimas obras de Daniel Celemín.

 

“Flying geometry”. La Sala de exposiciones El Quirófano acoge esta muestra.

 

 “Lanzarote a través del cristal”.  La Casa Amarilla  acoge esta colección fotográfica inédita con más de doscientas placas de cristal de finales del siglo XIX y principios del siglo XX realizadas por el fotógrafo Jacinto Alonso Martín (1877-1948).

 

“Caleras de Lanzarote”. Julián Martín muestra en la T2 del Aeropuerto su último trabajo fotográfico en torno a la cal y a las caleras de la isla.

 

 

Citas habituales

 

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

‘Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

“Escuela del Sol”. Experimentando el arte. La artista canaria Rufina Santana abre las puertas al arte para los más pequeños en su taller de San Bartolomé.

“Senderismo por el norte de la isla”. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.

Jueves literarios. La biblioteca de Teguise acoge todos los jueves a las 19:00 horas, este encuentro sobre la literatura.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×