PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Agenda cultural del 20 al 27 de mayo

Las mejores propuestas de ocio y cultura para esta semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Luz Casal. La Sala Teatro del Cine Atlántida de Arrecife acoge el sábado 25 de mayo, a las 21:30 horas, el concierto de la popular cantante. Entradas: 25 euros.

     

    Ángaro. El auditorio de Jameos del Agua acoge el 27 de mayo, a las 12:30 horas, este espectáculo organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

     

    Taller de Estampado y Carvado Artístico impartido por Rut Hernández Toledo en el CIC El Almacén, el lunes 21, de 17.00 a 20.30 horas. Duración: 3 horas. Edad recomendada: a partir de 16 años de edad. Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

     

    Con Tiempo

     

     

    Llega a Lanzarote el Cuarteto de Nos, la mejor banda de rock uruguayo, y lo hace el 15 de junio, a las 22:30 horas, en la Discoteca Mandala de Arrecife, en la que será una actuación única en Canarias. Entradas: 18 euros, anticipadas y 25 euros, en taquilla.

     

    Cine en El Almacén

    Lucky. John Carroll Lynch (2017). Los días 23 de mayo, a las 19.00 horas, y el 24 de mayo, a las 21.00 horas. Duración: 88 min. Edad recomendada: A partir de 12 años de edad. Entradas: 3 euros.

     

    Suárez DC. José María de Páiz (2018). Se proyectará en El Almacén, dentro del ciclo La Muestra, el sábado 26 de mayo, a las 20.30 horas. Duración: 55 min. Edad recomendada: A partir de 12 años de edad. Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo.

     

    DÍA DE CANARIAS. HARÍA - 2018

    Miércoles 23 de mayo

    16:00h.- Comienzo de “Campeonato de Bolas de Madera para Mayores” en la plaza de Haría.

    Jueves 24 de mayo

    16:00h.-  Continuación del “Campeonato de Bolas de Madera para Mayores” en la plaza de Haría.

    Viernes 25 de mayo

    De 10:00h a 18:00h.-  Las personas residentes en el municipio de Haría disfrutarán de una jornada de puertas abiertas en la granja recreativa “Pardelas Park” de Órzola y participar en los talleres de alfarería.

    Sábado 26 de mayo

    16:30h.- “Campeonato Mixto de Bolas” en la plaza de Haría.

     

    Exposiciones

     

    XXV Edición de Arte Docente. La muestra se expone hasta el 30 de mayo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz y se puede acceder a ella de manera libre y gratuita.

     

    Zerainceramica llega a Espacio Dörffi. El jueves 17 de mayo a las 19,30h se presentarán las últimas producciones del taller de cerámica afincado en Teseguite dirigido por Eguzkine Zerain.

     

    ‘Memorias de Agua’. La Casa Amarilla acoge del 27 de abril al 27 de octubre  esta muestra que tiene el agua como protagonista. Hacia 1960 Manuel Diaz Rijo imaginó un mar amigo. Si había sido posible vivir hasta entonces sacando la sal del mar, por qué no hacer ahora lo contrario, sacar del mar el agua dulce. Y a eso se dedicó. En Lanzarote, donde hacía mucha falta.

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

     

    Citas habituales             

     

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario