Agenda semana del 6 al 12 de julio
A segunda Vista. Lanzarote III edición “Dido&Eneas”.Del 5 al 8 de julio, en el salón Indieras del Ayuntamiento de Tías, 19 horas. Taller de Canto- Coral en el que puede participar cualquier persona interesada, tenga o no estudios musicales, y que culminará con un concierto sinfónico vocal que se interpretará en el municipio. Precio: 10 euros.
Lanzarote Summer Music Festival.La Plaza de las Naciones de Puerto del Carmen en Tías, acoge los días 9, 10 y 11 de julio, este festival que se ha convertido en un clásico del municipio, y en el que no faltarán conciertos en vivo, karaokes, hinchables y otros entretenimientos para los más pequeños.
Festival de Teatro Lila García. El Teatro Municipal de Tías acoge del 7 al 11 de julio este evento
Martes 7 de julio
18.30h. Inauguración de la exposición de fotografías del Grupo de Teatro “Lila García”.
19.30 h. “La Academia de Clara”, espectáculo músico-teatral con la Orquesta Clásica de Lanzarote.
Miércoles 8 de julio
20.30 h. “No hay ladrón que por bien no venga”, representación teatral a cargo de “Raíces del Pueblo”.
Jueves 9 de julio
20.30 h. “El Generalito”, a cargo de la Compañía Indiera Teatro.
Viernes 10 de julio
20.30 h. “Gaviotas subterráneas”, escenificada por la Compañía Comí-K Teatro.
Sábado 11 de julio
20.30 h. X Aniversario de la Asociación Cultural Grupo de Teatro Homenaje a “Lila García.
Fiestas de San Marcial del Rubicón de Femés
Lunes 6 de julio. 17:00h. Espectáculo de magia y variedades de circo “Vivan Los Niños” a cargo del mago José Ángel. 21:00h Actuación la Parranda El Geito y Pepe Benavente.
Martes 7 de julio. 19:00h . Misa y, a continuación, actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón delante de la Iglesia. Seguidamente Festival de Solistas con la actuación de Almudena Hernández y Yeray Rodríguez. 24:00h Exhibición de Fuegos Artificiales.
Fiestas de La Magdalena de Masdache
Sábado 11 de julio. 19:00 horas, lotería.
Domingo 12 de julio. 11:00 horas, taller de buceo infantil y adulto. Organiza Centro de Buceo Alisios Sub Lanzarote. Playa Chica.
Otros
Travesía a nado Bahía Playa Blanca. El próximo 12 de julio tendrá lugar esta tradicional travesía. Hora, 11:00 horas.
Campeonato Europeo de Windsurf en la categoría Freestyle. En esta nueva competición, que tendrá lugar los próximos 8, 9, 10, 11 y 12 de julio en la playa de Las Cucharas, participarán cerca de 32 riders, de nacionalidades tan variadas como Bonaire, Nueva Caledonia, Suiza, Holanda, Canadá, Brasil o Rusia. Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un completo programa de actividades, entre las que no faltarán las clases de windsurf, SUP y canoa hawaiana, una rampa de skate con campeonato infantil, fiestas en la playa con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.
Exposiciones
I Certamen Elisa Betancort. Mararía organiza esta muestra que se podrá disfrutar desde el 12 de junio al 18 de julio, en la Sala de Exposiciones Charco de San Ginés.
Exposición colectiva. La Galería de Arte de Mala Enmala acoge esta exposición hasta el próximo 15 de agosto.
Objetos de la Amazonia. La Sala de Arte Ermita de San Antonio, Tías, acoge esta muestra hasta el 10 de julio.
“Sinapsis. Parto cerebral”. El Centro sociocultural La vega acoge a partir del 30 de junio esta muestra en la que se exponen las obras de artistas como Atchén Pounapal, Moisés Fleitas o Judith Moralez, entre otros.
Citas habituales
Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.
Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.
‘Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.
“Escuela del Sol”. Experimentando el arte. La artista canaria Rufina Santana abre las puertas al arte para los más pequeños en su taller de San Bartolomé.
“Senderismo por el norte de la isla”. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.
Jueves literarios. La biblioteca de Teguise acoge a partir del 25 de junio, todos los jueves a las 19:00 horas, este encuentro sobre la literatura.