PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amparo Sánchez, ex líder de Amparanoia, uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad en Arrecife

 

Una pista de hielo gratuita, conciertos de villancicos, un encuentro de la tapa o la tradicional San Silvestre son otros de los principales eventos del programa capitalino


 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

El concierto de Amparo Sánchez, ex líder de la banda Amparanoia, será el sábado 20 de diciembre uno de los platos fuertes del programa de Navidad y Reyes para este año en Arrecife. Compositora, cantante, productora y estandarte internacional de la fusión musical, presentará en Lanzarote su último trabajo, Espíritu del Sol. El concierto, de acceso libre, se celebrará en el parque Islas Canarias a las 22 horas.

 

Pero esta no es la única sorpresa de la programación. Chicos y grandes podrán disfrutar hasta el 7 de enero de una pista de hielo artificial, totalmente gratuita, que se instalará la próxima semana en el céntrico parque urbano.

 

A las novedades mencionadas se sumarán los actos tradicionales que no pueden faltar en unas fiestas navideñas, los conciertos de Villancicos, los belenes en el espacio público, uno en el parque Islas Canarias y otro en las Cuatro Esquinas del Charco de San Ginés, o la carrera popular San Silvestre, el 31 de diciembre, que en esta ocasión partirá del puerto deportivo La Marina.

 

A ese recinto portuario llegarán por mar los Reyes Magos de Oriente, en la mañana del 5 de enero, con toneladas de caramelos destinadas a su reparto en la cabalgata de la tarde por la avenida marítima. Los pequeños tendrán por tanto dos ocasiones para entregar sus cartas de última hora.
 

Otras propuestas destacadas de la programación navideña son el Festival de Gimnasia, el 23 de diciembre en el parque Islas Canarias, la Feria de la Tapa del 3 de enero en el parque Ramírez Cerdá o el Rastro solidario para los mayores de Arrecife, el 20 de diciembre en la Recova municipal.

 

Propuestas para el fin de semana

 

Las actividades culturales de las fiestas de Navidad y Reyes 2014 en Arrecife comienzan hoy con la última sesión del año del Lanzarote Digital Planetarium, a las cinco, seis y cuarto y siete y media de la tarde en el planetario de la Escuela de Pesca, con acceso gratuito.

 

A las 19 horas dará comienzo también la segunda jornada del ciclo Cine de Diciembre en la antigua Recova municipal, en el Ayuntamiento de Arrecife, sin coste alguno para los aficionados a la cinematografía canaria.

 

La temporada expositiva municipal de 2014 finaliza esta noche con la inauguración de la exposición de Carlos Matallana, “Pintura Digital” a las 20.30 horas, en la sala de arte Charco de San Ginés, que podrá visitarse hasta finales del mes de enero.

 

También hoy, a las 20.30 horas está prevista la celebración de una  Gala navideña de danza y canto, a cargo de la escuela de danza clásica Hanna Falkowska, con la participación de la escuela de Danza Marlene Pierce y la colaboración especial de Camilla Paulsson (soprano), en la Sociedad Democracia.

 

Finalmente, esta noche se grabará en la capital lanzaroteña Noche de Taifas. El conocido espacio televisivo dedicado al folclore y las tradiciones canarias se comenzará a las 20:00 horas en la Plaza de Las Palmas, con las actuaciones en directo de Los Campesinos, que este año celebran el 50 aniversario de su fundación, y de la Agrupación Coros y Danzas de Arrecife.

 

Ya el sábado, la noche se llenará de la magia del teatro, con la actuación de la compañía teatral Chespir, que pondrá en escena los Monólogos de la Vagina. Será en la antigua Recova Municipal de Arrecife a las 20.30 horas.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario