PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Animayo 2015 otorgará tres becas de formación en animación y efectos especiales

Durante los días 3 al 7 de febrero se ofrecerán proyecciones y master class abiertas al público

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El próximo martes 3 de febrero comenzarán en el Teatro Insular las proyecciones para escolares del Festival de Cine Animayo 2015. Más de 1.500 estudiantes de Primaria y Secundaria han confirmado ya su participación en esta actividad patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

La edil responsable, Eva de Anta, mostró en rueda de prensa su satisfacción por la consolidación de un evento cultural de primera magnitud, que cumple este año su quinta edición: “Animayo es sin duda un ejemplo de coordinación entre administraciones y entidades y de éxito del esfuerzo colectivo”.

 

De Anta destacó también la combinación de oferta de cine y formación que promueve esta iniciativa, con la proyección de las secciones oficiales de cortometrajes internacionales y los Palmarés Animayo, ciclos de animación especial Infantil para escolares de primaria y secundaria y uno especial para toda la familia.

 

Entre las sorpresas del programa de Animayo destaca la presencia del nominado a un Goya por la producción de “Mortadelo y Filemón”, Julián Larrauiri, quien impartirá una charla sobre producción audiovisual tras el acto inaugural, el jueves 5 de febrero a las 17 horas en el Centro Cívico de Arrecife.

 

Durante la presentación del festival, su director, Damián Perea, puso también de relieve el interés pedagógico-ocupacional de este encuentro, que incorpora para el alumnado de la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso una oferta de becas para los tres mejores trabajos audiovisuales que se presenten a concurso.

 

“Los frutos de esta apuesta podemos verlos ya en una de las jóvenes becadas el pasado año, que ha sido contratada por una importante empresa de animación y efectos especiales, tras su paso por la Escuela 3D Barcelona FX Animation”, señaló.

 

También recordó que las master class y los talleres vinculados a la animación, los efectos 3D y el maquillaje para cine, son de acceso libre y gratuito, y no requieren de especialización o conocimientos previos.

 

La consejera de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Emma Cabrera, garantizó el apoyo de su departamento de cara al futuro, al asegurar que su apuesta por el cine es inapelable. “Confío en que próximas citas con el séptimo arte podamos disfrutarlas ya en la sala Buñuel de El Almacén”, dijo.

 

También asistieron al encuentro con los medios representantes de la Escuela Pancho Lasso, cuyo alumnado participa en talleres específicos y del Centro de Profesores (CEP) de Lanzarote, responsable de formar a los docentes que a su vez trabajan con los estudiantes en la realización de los cortometrajes escolares.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario