Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz representaba este sábado dos funciones de la obra “De cintura para abajo” en el Teatro insular después de que se agotaran las entradas para la primera sesión

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

La actriz grancanaria Antonia San Juan no sólo triunfa en el ámbito nacional gracias a su papel de Estela Reynolds en “La que se avecina”, sino que despierta pasiones cuando visita el archipiélago que la vio nacer. Y Lanzarote no es menos: agotadas las entradas para la primera sesión de su obra “De cintura para abajo” para las 21.30 horas de este sábado noche a los pocos días de ponerse a la venta, se decidía realizar una segunda función que tenía lugar a las 19.00 horas.

 

Antes, la actriz no dudaba en disfrutar de la isla y comía en un restaurante de Puerto del Carmen, donde saludaba a los fans que la reconocían y se querían fotografiar con ella. La colaboradora de Lancelot Televisión, Ana Yúryiga Lemes, aprovechaba para entrevistar a San Juan, que se mostraba encantada de actuar en Lanzarote.

 

En “De cintura para abajo”, los actores Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Jorge Monje retratan en clave de comedia la crisis de una pareja en fase de declive sentimental-sexual, en cuya ruina económica se adivinan tintes de la cultura del pelotazo. Una 'Guerra de los Rose' con inspiración ibérica bien macerada con trapos sucios, chanchullos e intentos de extorsión, batallada ante los ojos de un joven inexperto pero dispuesto a todo por medrar.

 

En la obra, Victoria y Román son un matrimonio de estafadores encubiertos cuya relación está a punto de acabar pero, sin embargo, están condenados a seguir juntos ante una amenaza de quiebra económica que puede llevarlos a la cárcel. Metepatas, compulsivos y torpes, queman sus últimos cartuchos en una fiesta en la que les va la vida intentar solucionar sus vidas a dentelladas feroces. Toda esta vorágine sucede ante la mirada ingenua pero no desinteresada de Federico, un joven arribista que se convertirá en su tabla de salvación.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×