PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Armando Ravelo y Yanely Hernández presentan ‘La piel del volcán’ en Lanzarote

En su primer fin de semana, la cinta alcanzó los 1.500 espectadores, por encima del resto de producciones nacionales e internacionales de la cartelera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El largometraje canario ‘La piel del volcán’  llega a Lanzarote esta misma semana. La película será proyectada en un pase especial organizado por La Asociación Cultural Pueblo Maho y el Proyecto Bentejuí y contará con la presencia del director Armando Ravelo y la actriz protagonista Yanely Hernández. La cita tendrá lugar en los Cines Deiland, en Playa Honda, este viernes a las 20:40 horas.

     

    Este mismo viernes, además, la cinta cumple su segunda semana proyectándose en los cines de Canarias. Debido a los buenos resultados obtenidos en taquilla, los responsables de distribución ya han confirmado que podrá seguir viéndose en la gran pantalla hasta el próximo 10 de junio.

     

    En su primer fin de semana, La piel del volcán batió récords consiguiendo alcanzar los 1.500 espectadores, por encima del resto de producciones nacionales e internacionales de la cartelera. Se trata, según los datos facilitados por la empresa distribuidora, de «la producción canaria más vista en cines de los últimos veinte años».

     

    El reparto de la película está encabezado por Yanely Hernández (Instinto Cómico), Maykol Hernández (Hierro) y Mingo Ruano (Palmeras en la Nieve).

     

    El largometraje, producido por Las Hormigas Negras, Proyecto Bentejuí y Doble Diez Televisión, se ambienta en tres periodos históricos de Gran Canaria: la etapa indígena durante el final de la conquista, la posguerra franquista y la actualidad. La trama arranca con el descubrimiento de un yacimiento arqueológico único: dos cuerpos de distintas épocas, uno de 1483 y otro de 1941, han aparecido en un mismo enterramiento en el municipio de Valsequillo.

     

    La piel del volcán, en palabras de Armando Ravelo, cuenta «una historia local pero que puede ser entendida más allá de nuestras islas por tratar temas universales». Como parte de una corriente de cine narrativo que reflexiona sobre el pasado y la idiosincrasia local, la película sigue la estela de grandes hitos de la cinematografía canaria como lo fueron Guarapo (Teodoro y Santiago Ríos, 1988) o Mararía (Antonio Betancor, 1998).

     

    Las entradas pueden comprarse en este enlace.

    Comentarios (0)