Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la primera Semana Santa en Lanzarote sin restricciones 

 

  • Lancelot Digital

   

ACCEDA AQUÍ AL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

 

 

Fotos: Jesús Betancort

 

La parroquia de San Ginés Obispo ha sido el escenario en el que Arrecife ha vuelto a acoger, tras dos años de pandemia por la COVID-19, el tradicional Domingo de Ramos con el que cada año arranca la Semana Santa. El primer acto sin embargo de esta Semana Santa ya tuvo lugar este  pasado viernes, día de Los Dolores, con la celebración comunitaria del Sacramento del Perdón.

 

Los actos del Domingo de Ramos han comenzado este 10 de abril desde las 10.15 horas con la bendición de los ramos en la plaza de la iglesia y la procesión del Señor en la Burrita. A continuación, se celebró una eucaristía, que también está prevista a las 12.00 y a las 19.30 horas.

 

El Lunes y Martes Santos se celebrará otra eucaristía a las 19.30 horas con una reflexión sobre la Semana Santa, mientras que el Miércoles Santo además de una misa, tendrá lugar una procesión del Santo Encuentro con sermón en la plazuela. La procesión irá acompañada por una banda de música y se celebrará a las 20.00 horas.

 

Domingo de Ramos con pocas nubes y temperaturas suaves en Canarias

 

Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, si bien en el norte y nordeste de La Palma podría llover de forma débil a última hora de la tarde, las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será del norte a nordeste de flojo a moderado, que girará a oeste en las islas más occidentales.

 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las cumbres de Tenerife y La Palma el viento será de componente oeste y aumentará a últimas horas, cuando se esperan rachas fuertes.

 

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales anuncia viento variable de fuerza 2 a 4, tendiendo a predominar el noroeste o norte, pero localmente oeste, mar rizada, marejadilla o marejada, mientras que en las orientales, el viento será del nordeste o norte de fuerza 3 a 4 y marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada. Se espera mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros en todo el archipiélago.

 

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

 

Lanzarote 

Cielos poco nubosos o despejados con algo de nubosidad alta en la segunda mitad del día y algún intervalo nuboso en el norte durante la madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento de flojo a moderado de componente norte, girando a noroeste por la mañana, algo más intenso en zonas de interior de la vertiente este a últimas horas.

 

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

 

Arrecife 13 25

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×