Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Brito fue el elegido para reconocer la trayectoria de esta artista canaria / Vea la galería de imágenes

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

 

La mítica cantante Mary Sánchez y su grupo Los Bandama constituyeron la guinda de la celebración del Día de Canarias en Arrecife. La artista grancanaria actuó ante un público entregado y Lanzarote no quiso desaprovechar la oportunidad de rendirle un sentido homenaje.

 

 

Fue el que seguramente será en breve el próximo Hijo Predilecto de la isla, Juan Brito, quien se subió al escenario para entregarle un obsequio en nombre de la Orden del Cachorro. Además, el Ayuntamiento de Arrecife también le rindió un homenaje y le entregó una reproducción del Puente de las Bolas, de manos del concejal de Turismo, Rafael Juan González.

 

Mary Sánchez nació en El Refugio, en Las Palmas de Gran Canaria, y desde pequeña se interesó por la música, cantando ya a los diez años en fiestas populares y emisoras de radio. Nada se le resiste a esta artista, que interpreta desde rancheras hasta boleros, pasando por joropos y llegando hasta los valses peruanos y venezolanos. En Gran Canaria tiene una calle con su nombre en el barrio que la vio nacer, la Asociación de la Prensa de Madrid le otorgó un premio en 1993 y es Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×