PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 2.000 escolares disfrutan y aprenden con La Bomberita

Se trata de una actividad divulgativa sobre la prevención de incendios organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital


  • El teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero acogió la obra La Bomberita, la gotita que apaga fuegos. Una actividad divulgativa, organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, dirigida al alumnado del primer ciclo de educación Primaria de la que han podido disfrutar más de 2000 escolares.

     

     

    Durante la función los personajes interactuaron con los niños a través de diálogos y preguntas. De este modo, según la organización, los pequeños espectadores aprenden de una forma divertida los riesgos que pueden presentarse en su entorno más cercano, toda vez que adquieren conocimientos básicos y hábitos necesarios para poder prevenir y actuar en casos de emergencia convirtiéndose a su vez en canales de comunicación al trasladar esta experiencia a sus familiares y amigos.

     

     

    El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y la consejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, acompañados por el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, por la directora general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, Nazaret Díaz Santos, y por el consejero de Cultura de la primera Institución insular, Óscar Pérez, asistieron como público a la puesta en escena de la obra.

     

     

    Según el comunicado del Cabildo, ambos destacaron la importancia de educar en prevención a edades tempanas.

     

     

    "Tanto el Cabildo de Lanzarote como el Gobierno de Canarias desarrollan a lo largo del curso escolar actividades dirigidas a los más pequeños con el objetivo de que estos aprendan la importancia de la seguridad", añadieron.

     

     

    Al término de la obra, los escolares participaron en un simulacro de evacuación del teatro coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

    Comentarios (1)