PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carmen Sancristóbal: “Toda la familia disfrutará de ‘La ramita de hierbabuena’"

La obra se representará el próximo 1 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro El Salinero de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Carmen Sancristóbal forma parte del reparto ‘La ramita de hierbabuena’, una obra que se representará el próximo 1 de febrero, a las 18:00 horas, en el Teatro El Salinero. Junto a ella, Luis Miguel Junga, José Ríos González, Griselda Arrocha, Neri Crespo, José Manuel Sacristóbal y Facunda De León conforman el cartel de la obra en la que se habla de las peripecias que tiene que superar Asterio para conseguir la ramita de hierbabuena que su madre necesita para hacer un guiso. Deberá resolver enigmas, superar pruebas, andar por caminos y lugares desconocidos. Personajes con muy mala sombra no se lo pondrán fácil, otros no le dejarán seguir y los que le quieren ayudar no podrán hacerlo, pues... “Nadie debe ayudarle, nadie puede ayudarle, nadie le ayudará”, pero...en el camino de regreso a casa hallará la solución. Sancristóbal habla de la obra.

     

    -¿Qué va a ver el espectador que vaya a disfrutar de “La ramita de Hierbabuena”?

    -Verán una obra donde el humor, la música y las imágenes forman parte de toda la aventura. Una obra divertida, llena de enigmas, canciones, juegos...dentro de un ambiente con personajes de fantasía y reales.  Una obra, en la que el paso del tiempo aparece en sus dos vertientes: la objetiva con sus estaciones y el envejecimiento de los cuerpos; y la subjetiva: la manera que tenemos de vivir los acontecimientos.

     

     

    -Es una obra familiar, pero… el mensaje está especialmente dirigido a los niños, ¿no es así?

    -Sí, está destinado a los niños, pero es una obra para disfrutar en familia y, tantos los padres o los mayores que los acompañen, pueden obtener algo positivo de la obra. Pudiendo sacar sus propias conclusiones. 

     

    -Es más complicado hacer teatro infantil que adulto, ¿cuáles son las diferencias?

    El Teatro es teatro, y todo género teatral tiene sus complicaciones que las supera el actor. Es cierto que captar durante una hora la atención voluntaria de un niño es complicado, conseguir que no se distraigan con otros estímulos y que no pierdan el hilo de la historia. En este caso, el teatro que ofrecemos con ‘La Ramita de Hierbabuena’ es familiar, van a disfrutar tanto los niños como los adultos, y eso se contagia y ayuda a los más pequeños a mantener la concentración.

     

    -¿Son más agradecidos los más pequeños?

    -Los más pequeños son muy agradecidos, si se consigue captar su atención, ya que lo viven con mucha ilusión. Por el contrario, si no les gusta lo que le estás ofreciendo o le aburre, te lo harán saber enseguida.

     

    -Habéis cuidado mucho los detalles, la banda sonora, la iluminación, la caracterización… ¿con quién habéis contado?

    -Sí, siempre cuidamos los detalles de las obras que llevamos a escena. En este caso hemos contado con Alberto Perdomo para la escenografía; Aquilino Santana para el atrezzo; Omar Wade para el maquillaje y la caracterización; Manuel Becerra e Israel Curbelo para toda la banda sonora original; Ivanhoe Rodríguez para el sonido; y Shelma Zebensuí para la iluminación.

     

     

    -Carmen, ¿es difícil hacer y producir teatro en la Isla?

    -Desde mi punto de vista, hablando por Bambalinas y a fecha de hoy, no. Hasta ahora siempre hemos tenido apoyo de todos los ayuntamientos y del Cabildo para poder representar las obras en los diferentes municipios. Por otra parte, llevar a cabo una obra de teatro desde el primer día que empieza el proyecto hasta el último día de su representación puede llegar a ser agotador física y psíquicamente. Ya que el trabajo es continuo, tanto en la parte actoral como en todo lo que envuelve a la obra. Pero todo se puede conseguir si hay ganas, ilusión y un objetivo.

     

    Comentarios (0)