PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cinco de las mejores películas de 2020 en la sección oficial de la Muestra

 

La violencia de género, los viajes migratorios, la lucha de clases, los conflictos familiares o la vida en los suburbios, se ofrecen de forma presencial en pantalla grande

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Como en ediciones anteriores, la Muestra vuelve a proponer en su programación aquellas películas que ha considerado más relevantes de este curso cinematográfico. Largometrajes y cortometrajes que han sido cuidadosamente seleccionados debido a que tratan temas fundamentales, desde un punto de vista novedoso.

     

    El enfoque y los temas de cada una de las películas programadas son diferentes. Si bien, todas tienen en común algunas cuestiones sustanciales. La primera es que todas utilizan el cine como una forma de investigación desde la que analizar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. La segunda, una conciencia dolorosa de que la violencia, la injusticia, el abuso y el conflicto forman parte de un mundo en el que quedan muchas cosas por solucionar.

     

    Los cinco largometrajes de la Sección Oficial se proyectan miércoles, jueves y viernes. Y será el sábado por la mañana cuando tendrá lugar la deliberación del jurado, abierta al público, para emitir el fallo de la película ganadora.

     

    Patrocinadores y colaboradores

     

    Esta décima edición cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote.

     

    Entre los colaboradores se encuentran Televisión Canaria, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de sus áreas de Juventud y Cultura, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), el Ayuntamiento de Tías y los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

     

     

    Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Haría, CICAR, Kathrin Funke, Biosfera Medios, Bodegas El Grifo, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Hotel Lancelot, Escuela de Arte Pancho Lasso, Escuela Oficial de Idiomas, Fundación César Manrique, HSmith Solutions, HiVision Producciones, Bar Asturias, La Miñoca, Naia, Restaurante Lilium, Hotel Miramar, Subbabel y Coescénica.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario