Colofón musical de Sonidos Líquidos en La Geria
Fuel Fandango, junto a los grupos Skatoons y Retro Stefson, cerrarán el 8 de junio esta edición
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
Sonidos Líquidos, esa iniciativa que mezcla música, comida y vino, tendrá su colofón el sábado 8 de junio, cuando en Bodegas La Geria actúen tres grupos, liderados por los conejero-andaluces Fuel Fandango, a los que acompañarán los Skattons, un grupo de extranjeros afincados en la isla, y unos invitados venidos de bien lejos, los islandeses Retro Stefson.
“Comenzará a las 19 horas, en la explanada de la Bodega La Geria, donde contaremos con restauración, con distintos grupos, siendo cabeza Fuel Fandango, y también con vinos de Lanzarote”, explicó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Vinos de Lanzarote”, Javier Betancort.
La organización pondrá guaguas que saldrán desde Arrecife hasta la bodega, mientras que los que quieran coger su coche podrán aparcar en Uga, de donde saldrán lanzaderas hasta el lugar del concierto. La idea es que no se conduzca si se bebe. “Poner especial hincapié en que ese día utilicemos el transporte público, dando que para aparcar en La Geria es complicado y si somos tanto perjudicaremos el espacio. Por tanto, contar con el transporte público y así poder beber vino de la isla con más tranquilidad””, apuntó la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.
Alejandro Acosta, creador de Fuel Fandango junto a la cantante Nita, se mostraba emocionado de tocar en su tierra, después de haberlo hecho en 14 países. “Sobre todo en un paisaje tan especial e idílico, que la verdad que yo, siendo de Lanzarote, me hace muchísima ilusión y jamás pensé, cuando venía a vendimiar con mis padres y mis hermanos, que vendría a tocar aquí. Me hace especial ilusión y tengo muchas ganas, al igual que al resto de la banda”, afirmó.
Los organizadores de Sonidos Líquidos se muestran muy satisfechos con la edición de este año, que además ha dado el salto a Tenerife y Madrid, pues a los conciertos han ido unas 1.000 personas y se espera que el 8 de junio acudan otras 1.000 más.
“Una muestra del vino de Lanzarote, de la gastronomía de Lanzarote y en muchos casos de la música de Lanzarote. Y sobre todo del paisaje, pues lo celebramos en bodegas que están ubicadas en el espacio de La Geria y allá donde vamos también vamos con esa imagen. El poder llegar a 2.000 personas entre los conciertos de Tenerife, Madrid y Lanzarote es un número a tener en cuenta”, señaló por su parte el director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta.
Los conciertos comienzan a las 19 horas. Las entradas cuestan 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla. Mientras, habrá distintos stands de Lanzarote Cocina con tapas y vinos a un euro.