Cultura Arrecife promueve 'Orillas', encuentro artístico que estrecha lazos entre Lanzarote y África

Esta iniciativa trata de fomentar el respeto mutuo y la empatía entre sociedades utilizando como herramienta el arte y el pensamiento crítico
- Lancelot Digital
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Abigail González, presenta este viernes 27 de junio el proyecto artístico 'Orillas', un encuentro que propone tender puentes entre Lanzarote y África a través del arte, la reflexión y el intercambio cultural. La cita tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.
"Desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa como forma de fomentar el respeto mutuo y la empatía entre sociedades y de compartir reflexiones y conocimientos utilizando como herramienta el arte y el pensamiento crítico", señala Abigail González, quien resalta además la unión de disciplinas artísticas reflejada en la programación del evento como son la danza, la música y la fotografía.
Creado y organizado por El Jablero Cia. Danza, 'Orillas' abre un espacio de intercambio creativo y reflexivo entre artistas de Lanzarote y África, celebrando la diversidad y la expresión artística. En este marco los participantes abordarán cuestiones como la identidad cultural, los procesos creativos y el papel del arte como herramientas para derribar barreras.
Con entrada libre hasta completar aforo, la jornada comenzará con una exposición fotográfica y a continuación el bailarín y coreógrafo lanzaroteño Javier Ferrer estrenará una pieza escénica acompañado por los músicos Bah Meissara y Ali Americano, que presentarán su propuesta musical en vivo.
El encuentro incluirá una mesa redonda moderada por el bailarín y coreógrafo grancanario Daniel Morales, en la que participarán el gestor cultural, bailarín y director de la Compañía Nómada, Roberto Torres, el músico mauritano y componente del grupo musical África Yeah, Bah Meissara, la responsable de intervención de la ONG ACCEM, Celia Amaral, el músico Bah Meissara y el propio Javier Ferrer.