PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domingo de Guzmán habla del séptimo arte

El director del Hospital Insular de Lanzarote nos cuenta sus películas favoritas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hoy conocemos las cinco películas que nos recomienda Domingo de Guzmán, el director del Hospital Insular de Lanzarote. Un amante del séptimo arte al que se le suele ver en las salas de la isla. Gustos variados para un hombre de la salud y la intelectualidad lanzaroteña.

     

    Memorias de África

     

    Memorias de África es una historia de aventuras y romántica. Es la historia de un matrimonio de conveniencia danés que se traslada a Kenia donde tienen una plantación de café. El marido, que es un mujeriego, desaparece y ella se queda al frente de toda la plantación y se enamora de Kenia, por la gente de África y del personaje de Robert Redford, un hombre que ama la libertad por encima de todas las cosas. Yo creo que es una película que se puede ver un montón de veces, por todo, por la música, por sus paisajes, por sus diálogos. Es una obra maestra.

     

     

    Intocable

     

    Aquí vamos al cine europeo, exactamente al francés. Trata la historia de un hombre de clase acomodada que se queda tetrapléjico y en vez de hacer una historia de eutanasia hace una historia de vida porque empiezan a seleccionar a gente que lo cuiden, pero a todos se les encuentra defectos. Sin embargo, acaba contratando a alguien recién salido de la cárcel, de raza negra y que a priori parece el menos recomendable. Y ahí se establece una historia de amistad, de vida, de alegría y de humor.

     

     

    La casa junto al martes

     

    Es la historia de tres hijos que cada uno ha llevado su vida y que vuelven a una casita donde vivieron al lado del mar en Marsella junto a su padre. Vuelven para ver a su padre que está mal y de qué manera se pueden organizar. En las conversaciones hay ciertos reproches. Se va desarrollando una especie de melodrama entre todos ellos hasta que el guión da un giro en la que aparecen unos niños que estaban escondidos en una cueva y que habían llegado en una patera y esto les cambia el chip. En ese momento cambia la relación y empiezan a buscar ese amor que les transmitieron sus padres cuando eran pequeños.

     

     

    Dunkerque

     

    La verdad es que el género bélico parece que es inagotable. Estamos en 1940 y las tropas francesas y británicas están en esta zona de Francia. Están atrapados entre el mar y la artillería alemana. Es impresionante la música y cómo transmiten los cielos grises la angustia y el pesimismo de la guerra y el saber encontrarte atrapado entre el mar y el enemigo, sabiendo que no tienes salida. Y luego como se va tejiendo la solución. Y es que los civiles ingleses se organizan con barcos grandes, medianos o pequeños se organizan para sacar a sus jóvenes soldados.

     

     

    Los papeles del Pentágono

     

    Es una historia de periodismo. Durante casi 40 años, durante varias presidencias norteamericanas se ocultaron muchos informes sobre la guerra de Vietnam, que iba mal pero ellos vendían que iba bien. La prensa seguía ese juego. Hasta que el Washington Post se entera de que hay un informe que dice que se está perdiendo la guerra. El dilema es si publicarlo o no y, sobre todo, que al periódico le podría caer el peso del poder y arruinarlo. Su propietaria es una mujer conservadora de clase acomodada y es sorprendente que el director del periódico que es Tom Hanks es uno de sus mejores papeles la convence para que los publique.

     

     

    Comentarios (0)