Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La romería de Los Dolores contará este año con una carpa dedicada al descanso de los romeros y una zona vigilada donde dejar los carros y los animales que participen en la tradicional caminata

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Feria de Artesanía de Mancha Blanca cumple 27 años y lo hace con algunas novedades, como por ejemplo no abrir sus puertas el mismo día del pregón y dedicar el 78% de sus 100 stands a artesanos locales. Irlanda será el país invitado, se reconocerá la labor del ceramista Aquilino Santana y la feria estará dedicada a los telares y la tejeduría. Además, surge en un momento de auge para el sector.

 

"Se vive en estos momentos un repunte en la actividad artesanal. Estamos expediendo más carnés que nunca en los últimos años, lo cual es muy buena noticia para la economía de Lanzarote, pues eso genera economía, industria...", señaló el consejero de Comercio y Artesanía, Manuel Cabrera.

 

En la rueda de prensa de hoy también se ha hablado de la romería de Los Dolores, que este año contará con una carpa dedicada al desanso de los romeros y una zona vigilada donde dejar los carros y los animales que participen en la tradicional caminata hasta el domingo. También se ha desarrollado una junta de municipios para definir una especie de corredores seguros por los que se recomendará el paso de los peregrinos a ciertas horas comprometidas para la seguridad de conductores y viandantes.

 

"Los ayuntamientos van a poner un sitio por donde ir los peregrinos, que estarán controlados una serie de horas. El resto de horas podrán ir a su libre albedrío. Lo que hemos intentado es consensuar con los ayuntamientos un sitio seguro, donde pueden estar las protecciones civiles, las policías locales, especialmente con Arrecife, que es donde veíamos el tema más peligroso", explicó el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

 

La aportación que hace el Cabildo para el desarrollo de los festejos de Los Dolores y la feria es de unos 200.000 euros. Con respecto al gasto del Ayuntamiento, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se ha quejado de los 40.000 euros que costará pagar horas extra a los policías locales, pero ha matizado que este año el presupuesto está muy medido, aunque regresen los fuegos artificiales como cierre de fiestas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×