El Cabildo se compromete a que El Almacén esté reabierto a mitad del año 2012

La Buñuel, con menor aforo
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
La reapertura del centro de cultura El Almacén, en Arrecife, tendrá que esperar todavía un tiempo, una vez que el Cabildo ha tenido que solicitar la licencia de puesta en funcionamiento, que estas instalaciones nunca tuvieron, y para ello ha de realizar obras de seguridad y contra incendios y eliminar las barreras arquitectónicas.
Por su parte, para adaptarse a la normativa actual, el aforo de la sala Buñuel que está en la planta superior de El Almacén verá reducido su aforo. “La obra será importante y se perderán algunas butacas, pero no serán significativas”, señaló a Lancelot Digital el Consejero de Educación y Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera . Al parecer tan sólo se perderán nueve ó diez butacas, permaneciendo el ambiente cultural de antaño en una sala cultural reclamada por los ciudadanos.
“El proyecto ya está entregado en Hacienda y tenemos la financiación del mismo a través del órgano autonómico, ahora queda comenzar el proceso de concurso con su exposición pública y tras adjudicarla y comenzar las obras, la empresa ganadora tendrá 4 meses para acabarla”, apuntó el consejero.
“Antiguamente la puesta en funcionamiento era mucho más sencilla; ahora con las normas de seguridad nos hemos visto obligados a hacer las obras antes de abrir”, agregó Cabrera, que añadiendo que su intención es dejar este centro cultural “tal cual lo dejó César Manrique”.