Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El corto “Cuando todo esto empezó” sirvió al psicólogo Mikel Arias para charlar de este problema con 560 alumnos de varios institutos

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa Festival

 

Mikel Arias Fernández, psicólogo del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer de Lanzarote, CIAM, invitó a una reflexión sobre la violencia de género a los 560 alumnos de varios centros de Secundaria de la isla que este sábado presenciaron en el Teatro Insular la Sesión Juvenil del Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

 

“Cuando todo esto empezó”, realizado por Guillermo Bandrés, plantea cómo en el amor adolescente puede estar ya la semilla de una posible relación desigual, injusta e incluso violenta. Fue el primero de una serie de producciones en este formato que la organización del certamen ha seleccionado para el público adolescente de esta sección. Después de ver el cortometraje, Arias se dirigió al público para subrayar una serie de aspectos plasmados en el filme de manera que los jóvenes espectadores puedan identificar este fenómeno desde sus primeros síntomas y puedan rechazarlo y atajarlo a tiempo.

 

Hizo especial hincapié el psicólogo del CIAM en la necesidad de hablar, de comunicar lo que está ocurriendo con el entorno más cercano, evitando el aislamiento de la víctima, que es lo que habitualmente busca el maltratador. En este sentido, Arias hizo un llamamiento sólo a las chicas del público, para que no mantengan en silencio este tipo de actitudes absolutamente reprochables, tanto en el plano físico como el psicológico.

 

Al término de las proyecciones, la actriz lanzaroteña Goya Toledo y el actor y realizador Paco León compartieron pareceres con el público juvenil del Teatro Insular en un encuentro moderado por el periodista José Fernández Lorenzo, coordinador del Jurado del XIII Festival de Cine de Lanzarote.

 
 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×