PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'El Colorao' se suma a la fusión del timple y la orquesta en "Suite Canaria"

El espectáculo, que incluye composiciones propias y del maestro Blas Sánchez, tendrá lugar el 1 de julio en el Teatro Atlántida

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Domingo Rodríguez 'El Colorao' es uno de los más de 20 músicos que conforman el espectáculo de timple y orquesta "Suite Canaria", que incluye composiciones propias y del maestro Blas Sánchez, y que tendrá lugar el viernes 1 de julio, en el Teatro Atlántida. La primera parte será más vanguardista y con aires renacentistas, y la segunda tendrá un repertorio más folclórico y con aires autóctonos.

 

"Habrá una primera parte que será la "Rapsodia Canaria" compuesta por Blas Sánchez para timple y orquesta. Tengo el honor de que me la ha dedicado a mi y está basada en el paisaje canario, principalmente de Fuerteventura, donde el maestro reside desde hace ya unos cuantos meses. Hay temas como El Tanganillo Mago de Tetir, Tajaraste de la patilla o Saltonas del Cotillo, y después muchos otros basados también en el fuego de Lanzarote, algo de La Palma... En la segunda parte del concierto intervendrá Fabiola Socas, una cantante de Icod de Los Vinos, de Tenerife, y tendrá más participación también de Juan Carlos Pérez Brito, el guitarrista que me acompaña siempre y que también interviene en la primera parte. Y son temas compuestos por mi", explicó el timplista.

 

Este espectáculo no sería posible sin el patrocinio del Ayutamiento de Arrecife, Naviera Armas y Lanzavawell, una inyección económica que permite que las entradas puedan adquirirse a partir de los 15 euros. Tampoco es casual que el espectáculo se desarrolle en el Teatro Atlántida.

 

"El empeño que tenemos desde Cultura Arrecife es que espacios culturales que no estaban aprovechados al 100% como puede ser esta Sala Teatro del cine Atlántida, pues a través de un convenio que hemos firmado recientemente, se doten de la programación necesaria para que la cultura llegue al mayor número de arrecifeños y lanzaroteños", añadió Rafael Juan González, concejal de Cultura del Ayunyamiento capitalino.

 

Sin ir más lejos este viernes por la noche la Coral San Ginés se lanza al ruedo con un espectáculo dedicado al rock. Las entradas cuestan 10 euros.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario