PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote vuelve a batir su récord de participación con 2.867 cortometrajes


Se han recibido trabajos desde 104 países y la categoría más concurrida ha sido la de Cortometrajes Internacionales de Ficción, con 1.781 cortometrajes

 

 

Lancelot Digital


La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 16 al 28 de marzo de 2015 en el Teatro Insular de Lanzarote, ha vuelto a batir su propio récord de participación. Una vez concluido el plazo para recepcionar trabajos, el certamen lanzaroteño que organizan anualmente el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones ha recibido un total de 2.867 cortometrajes, remitidos desde 104 países. Ha sido la cifra más alta en sus quince años de trayectoria.

 

La categoría Cortometrajes Internacionales de Ficción sigue siendo la más numerosa y alcanza las 1.781 obras este año. Bélgica, Francia, Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos han sido los más participativos. A esta concurrida categoría le siguen los Cortometrajes Nacionales de Ficción (485 producciones), los Cortometrajes Documentales (349) y los Cortometrajes de Animación (252). Todos se rodaron en el año 2014.

 

Para la consejera insular de Educación y Cultura, “estas cifras de participación, que se han ido superando en los últimos tres años, demuestran el acierto de habernos especializado en un formato como el cortometraje, tan dinámico y asequible para los creadores como vanguardista y rompedor en sus propuestas para el espectador”. “Además, cada vez nos llegan producciones desde más países, con lo que esto significa para Lanzarote en términos de promoción, en este caso también cultural”, añadió.

 

“Son todos cortometrajes rodados en 2014. Este fue un punto que añadimos en las bases para poder acceder a las obras más recientes. Si hubiésemos ampliado la participación a dos años, hubiésemos reventado las estadísticas”, apuntó un sorprendido Ismael Curbelo, director del XV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2015).

 

El Comité de Selección comenzó el visionado los cortometrajes el 1 de septiembre, cuando se publicaron las bases de participación del FICL2015. Este equipo de aficionados al cine o/y trabajadores del sector cultural lanzaroteño será el encargado de preseleccionar un máximo de 120 obras (treinta por categoría), que conformarán la Sección Oficial a Competición del FICL2015. La selección se dará a conocer el 12 de enero de 2015 a través de la web 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario