PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Festival Internacional de Videoarte “Entre Islas” inicia su itinerancia en Lanzarote

Será en el Salón Indieras de Tías, este jueves 18 de diciembre a las 20.00h.

 

Lancelot Digital

 

El Festival Internacional de Videoarte “Entre islas” surge como iniciativa para conectar internacionalmente los valores artísticos de diferentes zonas geográficas diferenciadas culturalmente a través del lenguaje del videoarte. La soldadura artística viene ligada mediante la temática común de la insularidad y el cuestionamiento sobre el territorio. La riqueza que ofrece el intercambio social y cultural se dispone abrumadora, pudiéndose encontrar discursos que abordan temáticas como la emigración, la frontera, la identidad, la patria o el concepto de región.

 

Se ha invitado a diversos comisarios procedentes de diferentes frentes espaciales, quienes han seleccionado una pieza realizada por un artista insular. Se esta forma se encontrará representación de Canarias (España), Cuba, Taiwán, Haití, Baleares (España) y Cabo Verde.

 

El Festival Internacional de Videoarte “Entre islas” está creado en forma de ciclo de videoarte de una sola proyección, donde se descubrirán diferentes piezas seleccionadas previamente por los comisarios. De esta forma se configura un ciclo donde se podrá apreciar a diversos artistas que funcionan como abanderados o representantes de una isla o archipiélago.

 

De esta forma, desde Baleares, el comisario Fernando Gómez de la Cuesta presenta el trabajo de Laura Torres Bauzá; Kisito Assangni muestra una pieza del caboverdense Cesar Schofield; el comisario canario Adonay Bermúdez selecciona y exhibe una obra de Jose J. Torres; Suset Sánchez eligió para este festival un vídeo de los cubanos Celia y Yunior; Leah Gordon se decantó por el joven artista de Haití Steevens Simeon y, desde Taiwán, Jau-lan Guo despliega el análisis artístico de Yu Cheng-Ta.

 

El Festival Internacional de Videoarte “Entre Islas” inicia su itinerancia en el Salón Indieras (Tías, Lanzarote) este jueves 18 de diciembre a las 20.00h. A lo largo del 2015 se proyectará en espacios como el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Ecuador), TEA-Tenerife Espacio de las Artes, 4º Guetto Biennale (Haití), Gran Canaria Espacio Digital o dentro del III Encontro de Cinema e Território (Madeira), entre otros.

 

A través del Festival Internacional de Videoarte se genera un diálogo internacional que busca una mirada crítica del concepto de emplazamiento “Entre islas”.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario