PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El historiador Alfonso Licata diserta en la UNED sobre Malocetto

El explorador y marino dio su nombre a la isla de Lanzarote, como demuestra el libro  “Lanzarotto Malocello, de Italia a Canarias”

 

  • Lancelot Digital

  • En el  aula magna “César Manrique”  de la Universidad Nacional de Educación  a Distancia (UNED)  de Arrecife,  el jurista e historiador italiano,  Alfonso Licata,  impartió una conferencia sobre  “El descubrimiento de Lanzarote y de Canarias por parte del navegante genovés, Lanzarottus Malocello”,  este viernes día 20. 

     

    La charla se encuadra en el ciclo de conferencias programadas por la UNED de Arrecife,  en los meses de Octubre y Noviembre,  genéricamente titulada: “Fuentes y Miradas para una Historia de Lanzarote”  y  cuyos objetivos persiguen analizar la evolución económica,  social,  política y cultural de la isla.

     

     

    El historiador y académico, Alfonso Licata, disertó ante un numeroso público asistente sobre el explorador y marino Malocello, que dio su nombre a la isla de Lanzarote, como queda demostrado documentalmente en el libro  “Lanzarotto Malocello, de Italia a Canarias”, escrito en los idiomas italiano e inglés, y editado por el Ministerio de Defensa de Italia, recientemente impreso en español por el Área de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote. 

     

    La enciclopedia se complementa con un segundo tomo en ciernes, de más de 500 páginas,  tras una extensa y exhaustiva búsqueda y nuevas investigaciones y conclusiones,  gracias a innovadores registros notariales y documentos fehacientes,  existentes en archivos históricos y bancos de datos, de varios países europeos. 

     

    Se trata de una enciclopedia única y novedosa en la que permite asegurar y reconstruir la trayectoria de la vida del navegante Lanzarottus,  en el entorno medieval, entre los siglos XIII y XIV.

     

    El conferenciante, Alfonso Licata, contestó al final del acto a numerosas preguntas del público asistente y finalmente se hizo un reparto del libro del citado autor,  por lo que fue muy aplaudido por todos los asistentes.  


    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario