El mayo cultural en Tías se estrena con el éxito de la actuación del Ballet de Moscú
Más de 600 personas asistieron anoche para ver “El Lago de los Cisnes”, un espectáculo de dos horas y media
Texto: Lancelot DigitalVídeo y foto: Prensa Tías
La programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este mes de mayo se estrenó con el éxito de la actuación del Ballet de Moscú, de gira por Canarias, cuya actuación fue la única que realizó este afamado ballet en la isla de Lanzarote.
La representación del Lago de los Cines, de dos horas y media, fue seguida por más de 600 personas que se trasladaron hasta Tías en la noche de ayer. La décima gira del Ballet de Moscú en Canarias llegaba este domingo a Lanzarote donde representó, ante el aplauso del público asistente, "El Lago de los Cisnes", la obra clásica del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.
Esta obra ya se había representado en Tenerife y en Gran Canaria, el sábado en Fuerteventura y este domingo, con la actuación en Tías, concluyó su gira por Canarias. Para el alcalde, Pancho Hernández, ésta ha sido “una gran oportunidad para los vecinos y turistas quienes pudieron contar con una propuesta cultural diferente y de nivel”.
El director ruso y fundador de la compañía, Timur Fayziev, afirmó en conferencia de prensa que estaba “encantado de volver" al archipiélago, ante un público que, recalcó, "se entrega, entiende y aprecia" la obra. Fayziev destacó que "El Lago de los Cisnes" es el ballet "más querido por la compañía" y ha resaltado la técnica de los bailarines y los solistas que la representan.
La actuación del Ballet de Moscú se unirá a otras propuestas que el Ayuntamiento de Tías tiene planificado para este mes de mayo. La próxima será este jueves con la inauguración de una exposición en la sala de arte La Ermita de San Antonio de la artista Carmen del Cerro dedicada a la iconografía eclesiástica, y el viernes la conferencia de Irene Villa.