PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Pavón cumple 25 años arropado por el público

El Terrero de Lucha de Tías se llenó anoche hasta la bandera para disfrutar del XX Encuentro de Música Popular que organiza la formación

 
Lancelot Digital
 
 
 
La Agrupación Musical El Pavón de Tïas cumple 25 años sobre los escenarios y lo celebró este sábado a lo grande como mejor sabe hacerlo, actuando para todo su público y en compañía de grandes amigos y artistas que no quisieron faltar al evento.
 
Así, el Terrero Municipal de Lucha  de Tïas ‘Ulpiano Rodríguez Pérez’ se llenó hasta la bandera para disfrutar delevento, presentado por Francisco José Navarro y que contó con las actuaciones de Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Domingo Umpiérrez “El Cuco”, Marcial de León, Lucía Queiruga, Patricia Muñoz, Althay Páez y la propia Agrupación Musical El Pavón.
 
Cabe señalar que El Pavón inició su actividad en el año 1991 propiciado por un grupo de músicos inquietos y entusiastas que después de un periodo de formación realiza su primera actuación el día 13 de junio de 1992 en el Teatro Municipal de Tías donde despertó gran interés y aceptación.
 
 
A partir de ahí comenzó una carrera imparable de actuaciones por todos los municipio de la isla, grabaciones para programas de radio, participación en los conocidos “Tenderete” y “La bodega de Julián” de televisión y la grabación de un total de cuatro discos: “Viajando por casa” (1994) “Aguapata” (1995) “Familia Canaria” (2.000) y “Del Pavón al ventorrillo” (2008). También han actuado en diversas ocasiones en Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro, Córdoba, Sevilla, Madrid y Teruel.
 
 
Ininterrumpidamente y desde el año 1997 viene organizando el Encuentro de Música Popular que lleva su nombre y por el que han pasado unos 30 grupos de todas las islas. En el mismo se han hecho reconocimientos a la labor desarrollada en distintos ámbitos por dos colectivos y catorce personas que destacaron en diversos campos tales como la música popular, poesía, plástica, literatura, deportes autóctonos, labor social, etc. tales distinciones fueron otorgadas a Don Miguel Núñez, Santiago Alemán, José Umpiérez Viña, Ginés Machín, Rafael Cabrera “Rafaelín”, Benigno Díaz Mesa, Pedro Martín, Ico Arrocha, Marcial de León Corujo “Lero”, Esteban Ramírez, Florencio Suárez Rodríguez, Lila García, a los costeros de Lanzarote a través de “Panchote” el primer Patrón Mayor de la primera Cofradía de Pescadores de la isla, a Juanita Delgado Morín, Parranda Los Buches y a Antonio Félix Martín Hormiga.
 
Este encuentro de El Pavón ha sido un acto muy entrañable en el marco de las fiestas de San Antonio de Tías y el numeroso público asistente disfrutó muchísimo de la velada.
 
 
 
Al finalizar el acto se hizo entrega de unos detalles de cerámica en agradecimiento y reconocimiento a los diferentes artistas. Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández,  también subió al escenario para dar la enhorabuena al Pavón y felicitar a todos sus integrantes por estos 25 años de música tradicional e hizo entrega de una plaza conmemorativa a su presidente, Juan Miguel Morales.
 
 

 

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Velay 13-06-2016 10:30
Espero que el próximo año, se le haga un reconocimiento a Octavio Cancio, que tanto aportó a este grupo. ¿ O se han olvidado ?.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario