Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Continúa pendiente del presupuesto que tendrá en la próxima temporada

Lancelot Digital

En el pasado mes de mayo desde el Cabildo se informó que el Teatro Insular contaba al fin con su licencia de apertura y la puesta en funcionamiento, que había sido inaugurado años atrás sin los respectivos permisos. Tres meses después, el Teatro sigue a la espera de que se realicen actividades oficiales en él.

“Se han realizado algunas pequeñas cosas como simulacros de evacuación, audiciones del conservatorio o galas para Cáritas, mientras se planifica la temporada que comienza en septiembre y se realizan ajustes y mantenimiento en el recinto”, señaló este miércoles día 10 a Lancelot Digital el consejero de Cultura del Cabildo, Francisco Cabrera. “El Teatro ya se puede usar, está abierto y se ha aprobado el reglamento de uso y gestión del mismo por el Cabildo de Lanzarote”, concluía. No obstante, no ha habido aún actividad alguna para el público.

Un hecho que llamado la atención es que haya regresado a Lanzarote el Ballet de Moscú y que su representación se haya realizado en la carpa del Recinto Ferial, el pasado día 4 de agosto,  cuando el Teatro estaba disponible. Al respecto, Miguel Ángel Corujo, técnico del Cabildo, explicó que“el ballet se puso en contacto con nosotros a principio de año, pero ante los problemas que tenía el Teatro les dijimos que esperaran, además porque habían estado hacía poco antes en Tías y era muy arriesgado”. De todos modos, desde el ballet “le presentaron el proyecto al Ayuntamiento de Arrecife, que aceptó para hacerlo en el Recinto Ferial, ya que cuando el Ayuntamiento preguntó la posibilidad de hacerlo en el Teatro, ya no había tiempo, porque falta material que hay que alquilarlo como telones, pisos de danza o tarimas”.

Corujo anunció además que “este problema podría subsanarse antes de final de mes, ya que se ha pedido material para que lo tenga el Teatro como propio y no tener que hacer un gasto añadido”.

Mientras, y según confirmó el técnico, “hay muchos proyectos abiertos de cara a la próxima temporada, pero nada cerrado. Estamos pendiente al presupuesto final con el que nos moveremos y si el Gobierno de Canarias nos dará una partida para poder dar cabida a todo lo ideado. Esperamos tener ya algo cerrado definitivamente a finales de agosto, mientras seguimos trabajando de puertas adentro, perfilando oficinas, dando la puesta apunto, etcétera”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×