Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



El concierto tendrá lugar este viernes 31 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Ginés

  • Lancelot Digital


El XII Festival de Música Religiosa de Canarias llegará este viernes 31 de marzo a Arrecife con el concierto que Ensemble Canarias Galante ofrecerá a partir de las 20:00 horas en la iglesia de San Ginés.


Esta iglesia es uno de los catorce templos de Canarias que acogen los conciertos programados dentro de la celebración de un festival cuyo objetivo es acercar la música religiosa a la ciudadanía usando como escenario los templos de interés artístico-arquitectónico, así como su entorno.


Se trata de una iniciativa patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que gestiona Rafael Juan González.


El festival dio comienzo el 17 de marzo y el que se celebrará en Arrecife es el cuarto de los programados.


Ensemble Canarias Galante, con una formación básica de violín, violoncello y clave más la voz como elemento solista, interpretará obras de Henry Purcell, Tomaso Albinono y Johann Sebastian Bach procedentes del barroco inglés, italiano y alemán.


Además de en Arrecife en la iglesia de San Ginés, este repertorio se podrá escuchar en la iglesia de Santa Brígida y en la iglesia de San Antonio de Padua de Las Palmas de Gran Canaria, en la iglesia de Antigua de Fuerteventura y en la iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal en Tenerife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×