PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exitoso regreso a las actividades del Club de Lectura El Charco

Elena Puchalt presentó su novela de género negro "La tumba de las ballenas" y Leandro Pinto "Alguna clase de monstruo"

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La Caja de Tapas, sede del Club de Lectura El Charco y escenario habitual de sus actividades, acogió este sábado 14 de septiembre la celebración del VII Encuentro Abierto "Especial letras negras entre islas", en una nueva cita con la literatura para el fomento de la lectura, principal objetivo del colectivo cultural.

     

    Con un aforo compuesto por lectores de todas las edades, la actividad giró en esta ocasión en torno a la novela negra, el misterio y el terror, estilos narrativos de las últimas obras de los autores invitados; Elena Puchalt, afincada en Fuerteventura, y Leandro Pinto, residente en Gran Canaria.

     

    La ronda de presentaciones fue inaugurada por el escritor Leandro Pinto, autor de una escalofriante recopilación de once relatos de terror, misterio y ciencia ficción titulada "Alguna clase de monstruo" que cautivó a los asistentes, en su mayoría amantes de este género literario, y que pudieron adquirir firmado y dedicado. Además compartió detalles de sus anteriores trabajos que también estuvieron a disposición de los lectores interesados en conocer toda la obra anterior del autor.

    Por su parte, Elena Puchalt presentó su primera novela "La tumba de las ballenas", una historia que transita entre el género negro y el histórico, ambientada en la Guerra y Posguerra Civil Española y en la que su protagonista investiga el asesinato de su progenitor para rendir cuentas ante el supuesto criminal. Su capacidad de comunicación y la forma en que conquistó a los asistentes durante su intervención fue muy aplaudida por los asistentes, que también pudieron adquirir la novela con la rúbrica de la escritora.

     

    Durante esta nueva cita con los lectores y amantes de los libros, además de las presentaciones de los autores, se celebró la tradicional "Rueda de libros", intercambio gratuito de ejemplares entre amantes de la lectura de todas las edades y para el que los asistentes trajeron libros con el deseo de compartir con los demás y a su vez pudieron llevarse lectura nueva a casa, entre la amplia selección de títulos que los participantes han ido depositando durante las ediciones anteriores, además de los trabajos de los autores invitados.

     

    La celebración de esta séptima edición supone la consolidación de este proyecto cultural y la confirmación del creciente interés por la lectura y la creación literaria en Lanzarote.

     

     

    Comentarios (0)