Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El videoclip de la canción sobre esta enfermadad, 'Un cristal rompiéndose', tiene ya más de 4.000 visitas en Youtube

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Con el contraste entre la voz de Israel y los gritos de Airán, el grupo G-Noma pone la música metal al servicio del alzheimer con la canción “Un cristal rompiéndose”.

 

“El sonido puede ser un poco agresivo, pero el mensaje que transmitimos es el contrario. En este caso, lo que estamos haciendo es hablar de sentimientos y de las emociones de un enfermo de alzheimer”, explica Israel Curbelo.

 

Israel escribió la letra hace ocho años, inspirado en un familiar directo que sufrió esta enfermedad. “Imágenes que reflejaran momentos de la vida de esa persona, cómo está encerrado en un sitio. El local en el que estamos tocando, donde la cámara gira alrededor de nosotros, refleja eso, un sitio sin salida, un lugar oscuro”, apunta.

 

El vídeo está protagonizado por Toñín Corujo, que dejó el timple para actuar, y aimó a los jóvenes de G-Noma a que ofrecieran esta creación a AFA, la Asociación de Familiares de Alzheimer de la isla. “Nosotros, básicamente, no somos profesionales ni cobramos por esto, pero quizá es un material que puede servir para concienciar a gente, a los más jóvenes”, destaca por su parte Airán Bolaños, otro de los componentes de G-Noma.

 

El videoclip, de impecable realización, es obra de uno de los miembros del grupo, David Frías, con más talento que medios. “Es el tercero que hacemos en el mismo local de 3,5 x 3,5 metros y tenemos que ingeniárnolas con una cámara de fotos y una Super Go Pro para buscar un ambiente distinto. Fue un trabajo de imaginación e ingenio”, explica Airán, quien dice que les llevó “mucho trabajo de carpintería, pintura, electrónica y electricidad”.

 

Jacob y Adrián Frías son el resto de componentes de G-Noma, un grupo lanzaroteño que ha lanzarote al mercado su útlimo álbum, 'Cauce', en el que está incluida esta canción, cuyo cuidado videoclip acumula ya más de 4.000 visitas en Youtube.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×