PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galerie Calderone abre sus puertas en Marina Rubicón

Fue inaugurada este jueves por la reconocida artista francesa Françoise de Felice

 

Lancelot Digital

 

“Mujeres” es el nombre de la exposición de pinturas que ha elegido la artista Françoise de Felice para inaugurar la galería que desde ayer 8 de enero estará abierta al público en el Puerto Deportivo Marina Rubicón en Playa Blanca. Con esta exposición, ha querido rendir homenaje a todas las mujeres del mundo que le han servido de inspiración para sus creaciones y que, provenientes de diferentes culturas, aportan a sus cuadros luz y color.

 

Galerie Calderone, que cuenta con exposiciones en ciudades tan importantes como Nueva York, París, o Lyon ha elegido Lanzarote y concretamente Marina Rubicón, por la belleza de sus paisajes, para la apertura de una nueva y elegante pinacoteca cuyos cuadros y colecciones estarán en constante movimiento.

Françoise de Felice , de padre italiano y madre francesa , nació en París , donde pasó sus primeros 20 años. Cuando era tan solo una niña, se introdujo en el arte gráfico gracias a su abuela, con quien asistió a un taller de publicidad en la época del Chat Noire, concretamente, al de Fernand Léger . Más adelante, siguiendo su sueño, acudió como oyente a la facultad de Bellas Artes de la Sorbona.

 

De Felice tuvo como primer enfoque el esencial impresionismo, que pintó en todas sus formas hasta 1982. Más adelante, dejó Francia y se estableció en Sicilia, donde, sin suficiente impresionismo francés, tuvo que construir su propia personalidad, dejar de lado la rutina, y crear su firma. El esplendor del barroco siciliano y la luz de la isla la ayudaron a ir creando su arte; empezó a jugar con fondos casi líquidos y una trazada fina pero segura.

 

El estilo, su estilo, nació de la casualidad y de un querer hacer entremezclados. Ella hizo de su pintura una historia introspectiva, una forma de auto-análisis.

 

Tras muchas idas y venidas entre el Mediterráneo y Francia, finalmente se estableció en Bretaña, lugar que dejaría hace tan solo unos meses para venir a vivir a Lanzarote.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario