Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los alumnos del CEIP San Juan de Haría participaron en un acto que contó, además, con Mario Ferrer, Benito Cabrera, Tomás Fariña y Chago Melián / Vea la galería de imágenes

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y sus trabajadores siguen teniendo muy presente a su creador, César Manrique, desaparecido hace 21 años. Por eso, como es ya habitual, se dieron cita en el cementerio norteño de Haría, donde reposan sus restos mortales, para tener un encuentro-homenaje alrededor de la figura del genio. A este acto asistieron los principales representantes del Cabildo, así como diversas autoridades de la isla, familiares, amigos y seguidores del artista.

 

 

Un grupo de alumnos del CEIP San Juan de Haría fue el encargado de abrir el acto recitando un texto e interpretando una canción con letra adaptada y dedicada al artista. Entonces, tomó el testigo Mario Ferrer. El historiador lanzaroteño evocó la figura de Manrique, habló de la falta de identidad de su generación, “la generación pérdida”, en torno a la figura de los CACT, “estandartes de la isla”, y pidió no olvidar el recuerdo de figuras como Manrique y todo el equipo que trabajó a su alrededor.

 

Benito Cabrera al timple, Tomás Fariña a la guitarra, y el cantante Chago Melián pusieron el broche de oro al acto interpretando una emotiva folía compuesta para la ocasión por el timplista lanzaroteño.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×