Imágenes para recordar nuestro pasado
Inaugurada la exposición 'Lanzarote y la tarjeta postal' en la Casa Amarilla
Lancelot Digital
Vídeos: Lancelot Televisión
Este martes se inauguró en la Casa Amarilla la nueva exposición 'Lanzarote y la tarjeta postal', organizada por el Centro de Datos del Cabildo. Una amplia y cuidada selección de reproducciones que se han ido realizando de la isla desde el siglo XIX; un recurrido histórico por la tarjeta postal en Lanzarote hasta los últimos años, en los que se aprecia ya un declive comercial de la postal, que muta en otros usos.
"Hace un recorrido por un elemento fotográfico y comunicativo clave del último siglo y medio, que es la postal, pero en este caso escenografiada en la isla. Muestra sus paisajes y a la vez nos sirve para hacer un recorrido por la evolución de la comunicación y el turismo", explicó Mario Ferrer, comisario de la exposición-
La muestra también dedica un apartado a los editores locales de tarjetas postales como Rafael Silva, cuyo archivo constituye una de las colecciones más valoradas de este tipo de fotografía en Canarias. En la inauguración estuvieron presentes distintas figuras políticas, entre ellas el presidente del Cabildo, que estaba contento de visitar a través de las fotografías el ayer y el ahora de la isla.
"La verdad que esta es una colección entrañable para quienes quieran conocer el Lanzarote de ayer y hoy a través de las postales. Desde aquí mi agradecimiento a quienes la han hecho posible como Rafael Silva, los herederos de Javier Fernández... Tanta y tanta gente que han aportado sus colecciones"
La exposición 'Lanzarote y la tarjeta postal' muestra la historia de la isla desde hace más de un siglo. En ella se refleja la vida de nuestros antepasados, como se puede apreciar en unas fotografías de campesinos, quienes trabajaban 24 hoas para sobrevivir y mantener a su familia.
En tan solo un día, ya cientos de personas han visitado la Casa Amarilla para disfrutar de estas postales antiguas. La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.