Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La conocida periodista y psicóloga, que sufrió un brutal atentado de ETA en 1991, presentó su libro 'Nunca es demasiado tarde, princesa' y ofreció una charla sobre superación

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Con la sonrisa dibujada en su rostro, Irene Villa entró en la noche del viernes en la sala La Ermita de Tías, repleta de público, para hablar de cómo salir adelante, incluso cuando se cree no poder. “Y sí se puede”, lo artifició en varias ocasiones esta madre deportista, periodista, psicóloga y  escritora, que volvió a vuelto a Lanzarote para dar una conferencia, invitada por el Ayuntamiento.

 

Irene Villa vino junto a su esposo y su pequeño Carlos y trajo con ella su último libro, 'Nunca es demasiado tarde, princesa' que presentó en la sala la Ermita de Tías, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento para este mes de mayo.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, que junto a la concejal de Turismo, Nerea Santana, acompañaron durante la charla a la periodista y psicóloga, dijo de ella  “que su vida ha sido siempre una aventura, una carrera de obstáculos”, pero que ha sido “una gran defensora de los valores y las ganas por salir adelante, pese a la adversidad  de un atentado de ETA en 1991 en el que ambas, Irene y su madre, sufrieron gravísimas amputaciones”. “Irene hoy está entre nosotros, aquí en Lanzarote, una isla que simboliza mucho para ella, y nos trae lo mejor que ella aporta en sus charlas: su vitalidad y empuje para salir adelante”, destacó el popular alcalde del primer municipio  turístico de Lanzarote.

 

“Te puedes levantar por la mañana y agradecer lo que tienes. Siempre puedes mirar la vida de dos formas, y eso hago cada día, incluso cuando nació mi hijo Carlos, es como si ese día volviera a nacer.” De esta manera tan humana, Irene Villa se dirigió  al público, que había acudido a la sala La Ermita para escuchar su vivencia y conocer la historia que se narra en su última novela, ‘Nunca es demasiado tarde, princesa’.

 

“No es tarde para encontrar el amor, yo lo encontré con 30 años, y a mi hijo lo tuve con 33. Nunca es tarde para curarse, me ha costado lo mío, han sido 20 años de cambio de prótesis y lucha, una operación, luego otra que se complicó, bacterias, problemas... Acabo de estar hace poco en  Suecia con el tornillo del fémur recuperado, sin bacteria ni infección. Mi marido dice que nuestro hijo ha sido nuestro talismán. Este libro va de eso, de que a veces la vida nos pone en lugares muy terribles para aprender algo “, destacó Irene a un público atento y entregado.

 

También destacó la casualidad con su reciente charla motivadora ante la plantilla del Atlético de Madrid. “La petición partió del propio Diego Simeone. El técnico movió todos los hilos para que la periodista ofreciera a sus jugadores una charla motivadora horas antes de enfrentarse en San Mamés al Athletic. Y ese día, ganó, y ahora está a punto de llevarse la liga, aunque no soy futbolera”, relató.

 

Irene Villa también hizo un guiño a Sabina, porque el libro tiene también algo del toque canalla suyo. “Tiene mucho de callejeros, porque uno de los protagonistas, Hugo, es un pieza o Lucas, que vende pastillas... Tiene ese toque de la vida misma, de cómo se puede torcer todo. Que no espere la gente leer a la Irene Villa santa, y buena –que parece que soy y lo soy–, porque creo que la bondad es el mejor camino, pero también hay muchas cosas que se va a sorprender a la gente al leerlo: adiciones, erotismo, superación, lágrimas, emoción, ganas de vivir...” destacó.

 

Durante su estancia este fin de semana en Lanzarote, Irene Villa se alojó en el Hotel Beatriz Playa, en  Puerto del Carmen, y disfrutó de las playas y de los fondos marinos, una de sus aficiones junto al esquí, deportes que practica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×