Jesús Machín espera que entre 8.000 y 10.000 personas acudan a Mancha Blanca en el Día de Canarias.
El municipio festejará “a lo grande” este día, con múltiples actividades desde las 10 a las 20 horas
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Unas 8.000 ó 10.000 personas son las que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, espera que acudan a Mancha Blanca en el Día de Canarias. Una localidad que festejará “a lo grande” este día, con múltiples actividades que se desarrollarán en la plaza de Los Dolores, desde las 10 a las 20 horas.
Según explica Machín, habrá 30 stands con costumbres y tradiciones de cómo se vivía en Canarias, además de juegos autóctonos, canchas de bola de madera, etc.
Además, las familias podían reservar hasta este martes su mesa, donde comer con sus allegados. “La mesa la decora esa familia, la comida la lleva también esa familia y habrá un jurado que dará un premio a la mesa mejor decorada, que será un cochino negro de 50 kilos”, explica Machín, quien dice que “unas 250 ó 300 familias” han hecho su reserva. También habrá premios a la mejor ropa típica femenina y masculina, que será un billete y hospedaje a las fiestas de Teror.
Y, por supuesto, según añade Machín, no faltará la música desde las 12 horas, de la manos de las agrupaciones El Porrón, El Geito, Guanapay, Timbayba, la parranda de Teseguite y la Escuela de Música de Tinajo, entre otras.
El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a esta fiesta y le ayuden “a consolidarla como un referente”.