PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Luis Fernández y Raúl Clavero, ganadores del certamen literario de Teguise

Las cartas ganadoras fueron  'Pera con canela y limón' y 'The end'

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de Teguise, a través del Departamento de Patrimonio, Archivo y Bibliotecas, anuncia a los dos galardonados del XVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor. El concurso, coordinado por la concejala Mar Boronat Mas, tuvo lugar el pasado 23 de mayo y contó con participantes  locales y nacionales.

     

    El primer premio fue entregado a la carta 'Pera con canela y limón' del autor Jorge Luis Fernández Rodríguez y en el segundo puesto quedó adjudicado a 'The end', escrito por el autor Raúl Clavero Blázquez.

     

    Las cartas finalistas que compusieron el certamen fueron 'Amanda Famara'; 'Maridos reales'; 'Peldaños'; 'El secuestro'; 'Cuando el corazón se pone en marcha'; 'Querido Antonello'; 'Las manos de mi padre' y 'Carta de Lázaro' resucitado a Betsabé'.

     

    La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, explica que este concurso, que acoge cada año el municipio, es un claro reflejo del talento y la creatividad que existe en Teguise. "Felicitamos a los ganadores y finalistas por sus conmovedoras cartas, que han capturado los matices del amor y el desamor de manera única". En este sentido, añade que el grupo de gobierno sigue comprometido con la promoción de la cultura y la literatura. "Continuaremos organizando certámenes y actividades que den vida cultural al municipio".

     

    Por su parte, la concejala de Bibliotecas, Mar Boronat, señala que el evento contó con la colaboración de los grupos Letras para el alma y Jueves Literario, en una edición que reunió a numerosos participantes.

     

    El jurado estuvo compuesto por el ganador del XVII Certamen de Cartas de Amor y Desamor los Novios del Mojón 2023, Cristóbal Martínez Haro, la licenciada en Humanidades por San Pablo CEU Mar Die Lorenzo y la Psicomotricista y Psicopedagoga de orientación lacaniana Silvia Modelo Manzano.

    Comentarios (0)