PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Agrupación Gaida homenajea a Manuel Montelongo Díaz

La Sociedad Unión Sur de Tías acogió el VIII Tenderete Canario de las Fiestas de La Candelaria, con las actuaciones de Farallón de Tábata de Tenerife y El Lagar de Teseguite, además de la agrupación anfitriona. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa Tías

 

La Sociedad Unión Sur de Tías acogió este sábado por la noche la octava edición del Tenderete Canario Candelaria, promovido por la Agrupación Folclórica Gaida con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tías.

 

El tenderete tuvo como grupos invitados a Farallón de Tábata de Tenerife y la Parranda El Lagar de Teseguite, además del grupo anfitrión, la Agrupación Folclórica Gaida de Tías.

Durante este VIII Tenderete se tributó un homenaje a Manuel Montelongo Díaz, quien fuera fundador del grupo Gaida y ex jefe de baile de la agrupación en los años 70 del pasado siglo XX. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, estuvo presente en este acto junto a varios concejales de su grupo de gobierno, e hizo entrega de un recuerdo a Manuel Montelongo por su  contribución a las costumbres y tradiciones canarias, entre ellas el baile y el folclore.

 

Tías vivirá este lunes su día grande 

 

Este lunes, Tías vivirá  su día grande en honor a la Festividad de La Candelaria, patrona del municipio. La misa será a las 12 horas con la posterior procesión con la imagen de la Virgen, que estará acompañada por El Coro de La Candelaria y la Banda de Música Acuarti.

 

Por la noche, a las 20.30 horas, el Teatro de Tías acogerá la actuación de Pedro Manuel Afonso, acompañado por Lidia Moreno y Eduardo Duque. Interpretarán temas de su último disco Barbecho. La entrada será gratuira.

 

El martes, a las 12 horas, será la misa y posterior procesión con la imagen de San Blas.

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario