La Casa de Colón de Las Palmas acoge la exposición 'La isla sumergida de Javier Reyes'
La muestra ya ha pasado por la isla de los volcanes y Fuerteventura, y llega ahora al museo más visitado de Gran Canaria / Vea la galería de imágenes
Texto: Lancelot DigitalFotos: Prensa Cabildo
El Museo Casa de Colón, de Las Palmas de Gran Canaria, inauguraba este miércoles la exposición “La isla sumergida de Javier Reyes” con una gran afluencia de público, entre el que destacaba una nutrida representación institucional así como artistas y personalidades de la vida social grancanaria y también lanzaroteña.
La muestra, organizada en 2011 por los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, llega al museo más visitado de la isla redonda después de haber pasado por varias salas de la isla de los volcanes y por Fuerteventura. Permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre.
La muestra está basada en la amplia colección de fotografías que Javier Reyes (Haría, 1926) ha ido haciendo y guardando a lo largo de toda su vida. Está comisariada por el historiador Mario Ferrer y el fotógrafo Gerson Díaz, y muchas de las obras que la conforman pueden verse en la web Memoriadelanzarote.com, herramienta fundamental del proyecto Memoria Digital de Lanzarote.
El acto de inauguración de “La isla sumergida de Javier Reyes” estuvo muy concurrido y el gran protagonista, Javier Reyes, estuvo muy bien acompañado. Contó el evento con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, también responsable del Centro de Datos, Área de la que depende Memoria Digital de Lanzarote; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el coordinador general de Cultura del Cabildo grancanario, Larry Álvarez; la directora del MIAC de Lanzarote, María José Alcántara; y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Haría, Elisabet Socas Melián. Además, hubo artistas como Pepe Dámaso y personalidades de la visa social tales como la periodista Herminia Fajardo o el que fuera alcalde de Arrecife, Rogelio Tenorio, entre otros.