PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Casa Museo del Timple presenta su calendario más internacional para 2015

La agenda cultural del municipio acogerá también el Festival de Música de Canarias y el concierto de Encantadoras, entre otras propuestas 

 

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Teguise

 

La concejala de Cultura, Olivia Duque, junto al comisario de la Casa Museo del Timple de La Villa de Teguise, Benito Cabrera, y las consejeras del Cabildo, Emma Cabrera y del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presentaron el pasado viernes el programa de actos culturales y musicales que albergará la sala de conciertos de la Casa-Museo del Timple a lo largo del año, y que el próximo mes de marzo celebra su cuarto aniversario.

 

La programación arrancará el próximo viernes, 30 de enero, con "Nouve Musiche", un paseo por las evocadoras canciones italianas del siglo XVIII, con el guitarrista Carlos Oramas y la soprano Rosina Herrera; y continuará el mes de febrero con un concierto muy original, dedicado a los paisajes de Japón y Canarias, con la cantante Satomi Morimoto y el bajista Tomás LP Cruz.

 

"Aunque el timple es el protagonista de este espacio, nuestro programa de actividades y proyectos no es solo timple, tal y como pueden comprobar con iniciativas que importan música y cultura de otros países, como Japón o Cuba, y con propuestas didácticas como El Fantasma de la máscara dorada, dirigida a los más pequeños", manifestó Benito Cabrera.

 

Como responsable del área, Olivia Duque quiso agradecer la colaboración y la presencia de la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y de la consejera de Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, -que también alabó la labor de Benito Cabrera y de la concejalía de Cultura de Teguise-, así como la de las empresas que han apoyado la cultura en Teguise, como Binter Canarias, Cicar y Apartamentos Santa Rosa.

 

Por su parte, Inés Rojas destacó la "exquisitez en la oferta de cultural que acoge un inmueble con tanta riqueza histórica y cultural como es el Palacio Spínola, que gracias a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Teguise, consigue transmitir cultura no solo al pueblo de Teguise, sino a toda Lanzarote y a toda Canarias".

 

Teguise lanza su agenda como capital cultural

 

Ya está disponible la agenda con todos los actos programados de enero a abril en el municipio. Un agenda, que bajo el lema "Teguise, capital cultural 600 años de historia", propone actos culturales para todos los gustos y para todos los públicos.

 

Conciertos, festivales de música, como el Music Showcase o de Música de Canarias, que también viajará a La Graciosa, se unirán a propuestas de arte, a concursos como el mítico de Cartas de Amor y Desamor Novios del Mojón, o conciertos de voces femeninas canarias como Las Encantadoras.

 

Para abrir boca, el próximo viernes, 30 de enero, el Centro de Arte Convento Santo Domingo, acogerá la presentación del libro "Lanzarote, Arte y Temporalidad", de los autores Vanessa Rogríguez y Adonay Bermúdez.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario