Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muestra fotográfica se pondrá ver hasta el día 18 de agosto en la Sala del Charco de San Ginés

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Por décimo octavo año consecutivo Arrecife acoge la World Press Photo 2016, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo y que retrata en momentos muy concretos realidades tan denunciables como el éxodo de refugiados.

 

La foto de un hombre pasando un bebé por debajo de la alambrada de la frontera de Hungría fue la ganadora de este año. Otro campo de refugiados, ésta vez en Serbia, y otra imagen de los damnificados de la guerra en Siria, fueron otras de las galardonadas.

 

Muchas de estas fotos se han publicado en medios de comunicación internacionales y han servido para contarnos historias inusuales curiosas, alejadas del criterio editor de los informativos o espectaculares como la que se puede ver en el vídeo que nos muestra la fuerza de la naturaleza.

 

La rutina de un trabajador de las minas de carbón en China nos abre los ojos sobre las condiciones laborales en otros países menos democráticos que el nuestro o la que nos resume como la adicción al móvil nos hace permanecer absortos de la realidad, incluso cuando va a generarse la tormenta perfecta a nuestro alrededor.

 

En total 155 fotos de diferentes formatos tomadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades diferentes.

 

Asomarse a un mundo alejado de nuestra retina pero tal real como el que vivimos es posible hasta el 18 de agosto en la Sala del Charco de San Ginés.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×