La Feria del Libro de Arrecife se aplaza hasta junio, al no estar adjudicado todavía el contrato de luz y sonido
Podría haberse celebrado mediante un contrato puntual, como ya se hizo en Carnaval, pero “esto hubiera disparado el precio”
Texto: Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La Feria del Libro de Arrecife se retrasará este año, al no haberse adjudicado el contrato de luz y sonido.
Según han trasladado desde el departamento de prensa del Ayuntamiento, podría haberse celebrado mediante un contrato puntual, como ya se hizo en Carnaval, pero “esto hubiera disparado el precio”.
Así, y tras “consensuarlo con los libreros”, según asegura el Consistorio, se ha decidido aplazar la feria hasta el próximo mes de junio. “De esta manera, podremos incluir las necesidades de luz y sonido en el convenio ya adjudicado, con lo que el gasto será notablemente menor y rentabilizaremos el presupuesto con más actividades vinculadas al libro y a la promoción de la lectura”, ha explicado Eva de Anta.
Aun así, el próximo 23 de abril, Día del Libro, se celebrará un cuentacuentos para adultos en el Centro Cívico de Arrecife, a las 20:30 horas, a cargo de César Yanes.
También habrá mesas de intercambio de libros en las bibliotecas de la ciudad durante la semana del 22 al 26 de abril.
Los interesados en participar deberán acercarse al Centro Cívico y/o Biblioteca Infantil con los volúmenes que ya hayan leído, revisar la oferta expuesta en la mesa e intercambiar los ejemplares.
Las obras donadas para el intercambio deben encontrarse en buen estado de conservación y no se aceptarán libros escolares, tomos de enciclopedias, atlas o diccionarios obsoletos o en desuso.