PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Geria se prepara ante la inminente llegada de Sonidos Líquidos 2017

Love of Lesbian, León Benavente, Kitty, Daisy & Lewis, Banadú, Cumbia Ebria, Serial Killerz y Juana La Cubana se subirán al escenario el próximo 10 de junio

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

  • La Bodega La Geria fue el escenario elegido para la presentación oficial del cierre de Sonidos Líquidos 2017, un acto que contó con la participación del presidente del Consejo Regulador D.O. Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta.

     

     

    Durante la rueda de prensa se abordaron algunas de las cuestiones más importantes del festival. Este año, el Malvasía Volcánica Weekend traerá por primera vez a Lanzarote a grandes bandas del panorama nacional e internacional como Love of Lesbian, León Benavente o los hermanos Kitty, Daisy & Lewis, desde Inglaterra. Tras la reciente confirmación de Serial Killerz y Juana La Cubana ha quedado cerrado el cartel del festival, al que no le faltará la música de grupos locales y de Canarias, entre ellos, Cumbia Ebria y Banadú. En total serán más de 9 horas de música en directo y las puertas se abrirán a las 16:30 horas.

     

    Los vinos de Lanzarote estarán presentes con la participación de diversas bodegas de la isla para maridar música y gastronomía. Este año contará con la novedad, siempre en la línea de la sostenibilidad medioambiental, de la utilización de vasos reutilizables y de la instalación de placas solares para la recarga de móviles. Además, junto con la habitual oferta de vinos, se servirán diferentes cócteles elaborados con vinos de la isla.

     

    En otro orden de cosas, se hizo balance de cómo ha transcurrido esta nueva edición de Sonidos Líquidos hasta la fecha. Un año en el que, pese a la escasa cosecha del 2016, el éxito volvió a repetirse en los tres conciertos que se llevaron a cabo. Nunatak en el Monumento al Campesino, Helena Goch en el CIC El Almacén o Mighty Vamp en La Ribera de Bilbao hicieron las delicias de los asistentes en la presente temporada, reuniendo a casi 500 personas en total.

     

    La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, se congratuló de que Sonidos Líquidos se haya consolidado tras siete años de existencia, "ya que supone un claro ejemplo de cómo el destino Islas Canarias supera con creces el tradicional 'sol y playa'. El Archipiélago es cultura, es gastronomía, es paisaje. Y esto es precisamente lo que representa Sonidos Líquidos". Una línea en la que trabaja desde hace tiempo el Gobierno de Canarias: "Fomentamos la sinergia entre los distintos sectores, en este caso el turístico, el primario y el cultural, para lograr que el turismo enriquezca y se enriquezca del resto de actividades económicas, reforzando la imagen del destino y además extendiendo los beneficios del motor económico de las Islas a todos los ciudadanos".​

     

    Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés destacó el espíritu pionero del evento y "su carácter medioambiental que se le quiere dar al festival, mediante el uso de vasos reutilizables, el uso de placas para la recarga de móviles o la utilización creciente del transporte sostenible", señaló, apuntando la importancia del festival para la isla desde el punto de vista económico. "Quiero destacar como positivo el que se esté trabajando en un acuerdo con la Universidad de La Laguna para que elabore un informe socioeconómico del impacto real del festival en la economía insular".

     

    Para Rafael Morales, "es importante destacar que pese a la escasa cosecha del pasado año, el sector ha doblado esfuerzos por mantener e incluso incrementar la promoción del producto vino dentro y fuera de nuestras fronteras. El festival Sonidos Líquidos es un claro ejemplo de ello, junto a otras acciones promovidas por el Consejo Regulador que permiten que un producto excelente como es el vino de Lanzarote siga cautivando a los paladares más exigentes".

     

     

    Nueve horas de música

     

     

    Por último, Neftalí Acosta destacó el esfuerzo que se ha hecho, desde la organización, para reforzar la calidad del evento del próximo 10 de junio, un festival de más de nueve horas de duración con grupos nacionales, internacionales y locales muy potentes. "Queremos insistir en que los asistentes hagan uso del transporte público, hemos habilitado y reforzados diferentes puntos y horarios para que lo puedan hacer con la mayor comodidad posible, o de las guaguas lanzadera que partirán, de manera gratuita, desde el parking que hemos habilitado en Uga", explica. "La Geria es un espacio muy frágil y delicado y es nuestra responsabilidad mantenerlo y, además, seguimos apostando por el Kilómetro 0 en lo que se refiere a la gastronomía".

     

    Para aquellos que aún no han comprados sus entradas, pueden adquirirlas a 25€ de forma anticipada en los siguientes puntos de venta: www.sonidosliquidos.com, Librería El Puente, Bar Asturias, Pampero, El Almacén y Bar La Bulla en Arrecife, el Consejo Regulador D.O. Vinos de Lanzarote, en San Bartolomé, el Centro Comercial Deiland, la heladería Antiu Xixona en Costa Teguise y en las bodegas La Geria y El Grifo.

     

    Sonidos Líquidos es un festival coorganizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote a través de los fondos PDR y Arenao C&M. Este año cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura, PROMOTUR Turismo de Canarias y Turismo Lanzarote, además de la colaboración de Lancelot Medios, Movistar, Relaxia Hoteles, Ticketea, Turismo Arrecife, CICAR, Grupo Chacón, Centro Comercial Deiland y Grupo Juan Toledo.

    Comentarios (0)