La lanzaroteña Tania Mesa representa a Canarias en el Folk Festival en Berklee Performance Center

Este festival de música de diferentes regiones del mundo, se celebró en la universidad de la música más importante en los Estados Unidos
Lancelot Digital
Fotos: Aníbal Martel
La lanzaroteña Tania Mesa representó el paado jueves a Canarias en el Festival de Folk de la Berklee Performance Center, el centro de estudios más importantes de los Estados Unidos. Aparte de Canarias y Estados Unidos, también se representaron melodías de Rusia, Colombia, México, Turquía, Japón, Egipto, Líbano, Siria y Hungría. En un evento destinado a la representación de músicas tradicionales del mundo.
Tania Mesa Felipe es una violinista, cantante, arreglista, compositora y pedagoga nacida en Lanzarote. En el año 2010 se licenció en Interpretación de violín en el ámbito de la música clásica y contemporánea por la ESMUC (Barcelona) y desde 2013 estudia en el Berklee College of Music, situado en Boston. La artista combina su actividad musical entre esta ciudad y Nueva York profundizando y trabajando en proyectos tanto de música clásica como pop, funk, flamenco, pop-rock o jazz que conforman y reflejan su ecléctica personalidad musical.

Entre 2008 y 2010 fue violinista y corista de Manolo García y Joan Manuel Serrat. En esos años también desarrolló su faceta como violinista, cantante y actriz en diversas obras de Teatro Musical en salas barcelonesas y nacionales en el Teatre Nacional de Catalunya (2008- 2009) o Caixaforum (2013-2014).
Tras mudarse a Boston en el año 2013 ha tocado para diferentes artistas de la talla de Dream Theater, Alejandro Sanz, Susana Baca, Rosana o Antonio Serrano. Dentro del género flamenco ha actuado también con Mayte Martín, Amador Rojas, Karime Amaya o Nino de los Reyes. En 2010 realiza la grabación como vocalista en la película de Walt Disney Company Fucsia, la mini bruja en su versión en castellano.
Desde 2007 es miembro de The World Orchestra, Artists for the Peace (UNESCO), con quien ha realizado giras internacionales en multitud de países, tanto actuando en grandes escenarios como el de la The Berliner Philarmonie (Alemania) o el National Centre for the Performing Arts (Pekín, China), así como realizando workshops y conciertos con fines sociales en países como México o Sudáfrica promoviendo siempre la música orquestal como herramienta social para conseguir el cambio hacia la paz, la igualdad social en el que la diversidad racial y cultural sólo fueran símbolo de enriquecimiento mutuo.