La Navidad, desde la vertiente más religiosa
La Iglesia trata estos días de quitar el componente más consumista que se ha instalado en la sociedad y de volver a la tradición más cristiana
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
A veces nos olvidamos, pero la Navidad es uno de los pilares básicos de la religión católica: se celebra el nacimiento de Cristo. Por ello, la Iglesia trata estos días de quitar el componente más consumista que se ha instalado en la sociedad y de volver a la tradición más cristiana.
“La cena de la Navidad es un motivo para el que se junta toda la familia, sin duda. Ahí tenemos ese tópico que se ha introducido en nuestras casas, el de vuelve a casa por Navidad, que es verdad que es una marca comercial, pero no deja de ser una realidad. Esperemos que esta noche sea especial, llena de muchos sentimientos y sensibilidades”, señala José Benito Gallego, párroco de Teguise, que explica que “la cena gira en torno a la celebración de la mesa y eso parte desde la antigüedad”.
Importante es en estas fechas acordarse de algunos de los más desfavorecidos como los reclusos de la cárcel de Tahíche. “Yo, como capellán del centro penitenciario, les podría referir que en estos días de Navidad sí que intensificamos las actividades dentro de la prisión con los reclusos. Les llevamos la alegría del exterior, pero para que tampoco olviden la alegría interior, que a veces es la que más cuesta animar´. Les llevamos villancicos, grupos de teatro, charlas, celebramos con ellos la Eucaristía en Navidad…” apunta el párroco de Teguise.
Pese a que con la evolución de la sociedad española, las costumbres religiosas han ido perdiendo fuerza, la Navidad sigue siento una de esas tradiciones que no corren peligro de extinción.