La Noche Blanca toma Teguise y reúne a miles de personas

Diversas actividades culturales y deportivas desfilaron por las diferentes plazas y calles de La Villa.
Vea el vídeo y la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Miles de personas llenaron las calles del casco histórico en la quinta edición de la Noche Blanca, que se celebró este viernes.
Diversas actividades culturales y deportivas tomaron las diferentes plazas y calles de La Villa desde las 16 horas, hasta que sobre las 22 horas una explosión de batucadas y comparsas anuncien el inicio oficial de una noche de conciertos por todos los bares y restaurantes del centro.
Cuentos de piratas, taller de graffiti dirigido por Matías Mata (Sabotaje al montaje), la II Edición de Muestra de Cortos de la Noche Blanca, una exposición de fotografías eróticas de Xosé Abeijón o un taller de timple impartido por Juan Antonio Cejudo en la Casa Museo de Timpleo fuueron algunas de las opciones propuestas para disfrutar de la primera parte de la jornada.
La Plaza de Los Leones acogió también talleres de percusiones del mundo a cargo de Sergey Sapryche, el concierto de "Tiorba" de Gustavo Navarro, y la actuación del “Trio Jazz White”.
La calle del Teatro y la calle Nueva se llenarán de actuaciones de folclore, títeres, bailes, magia y teatro en una fiesta marcada por la jornada de puertas abiertas de los distintos museos de Teguise.
La Plaza de la Constitución, conocida como plaza de La Campesina, acogió por su parte actividades infantiles, exposición de fondos antiguos, piñata infantil, lectura en voz alta, y el concierto de Alexis Lemes, así como la exposición “Teguise chinija” en el Barbazul.
También la Plaza Camilo José Cela y la Plaza Maciot Betancourt ofrecieron entretenimiento para los más pequeños, con cuentos, mimos y estatuas vivientes, además de la actuación del Grupo “Calicanto”, y un escaparate de la moda. En la calle de Las Flores hubo una jornada de puertas abiertas con meditación abierta en dos sesiones.
En definitiva, una noche donde la cultura, la música y la diversión fueron las protagonistas.