PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

La orquesta The English Concert lleva a La Graciosa y a la Cueva la mejor música barroca y clásica

XXVII Festival de Música de Canarias

Lancelot Digital
Foto: Prensa del Cabildo de Lanzarote

El XXVII Festival de Música de Canarias trae a Lanzarote y a La Graciosa a la prestigiosa orquesta de cámara británica The English Concert, conocida en todo el mundo por sus interpretaciones de música barroca y clásica.
Nacida en 1972, The English Concert acumula premios internacionales por sus grabaciones discográficas, especialmente de repertorio barroco, y han actuado en los más reconocidos festivales y escenarios de medio mundo. La orquesta estará en La Graciosa y Lanzarote con un programa que incluye obras de Telemann, Bach, Purcell y Vivaldi, y del que los mitómanos podrán disfrutar en directo los próximos días 16 y 17. Concretamente, The English Concert actuará el domingo 16 de enero en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Graciosa, a las 20:30 horas. La entrada a este concierto es gratuita.
Posteriormente, ofrecerá el mismo repertorio el lunes 17 de enero, a las 21:00 horas, en la Cueva de Los Verdes. La entradas para este concierto cuesta 15 euros y pueden adquirirse en la misma Cueva de Los Verdes, en el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en las oficinas de Turismo de Costa Teguise y Puerto del Carmen.
El XXVII Festival de Música de Canarias está organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y llega a Lanzarote y a La Graciosa gracias a la coorganización del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. Además, en el caso de las dos actuaciones de The English Concert también colaboran el Ayuntamiento de Teguise y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

El programa
G.P.Telemann: Sinfonía spirituosa
J.S. Bach: Suite nº1 para violonchelo en Sol mayor
G.F. Haendel: Sonata para dos violines y bajo continuo en Sol mayor
H. Purcell: El nudo gordiano
J. S. Bach: Suite para laúd en Sol menor
A. Vivaldi: Concierto para cuerda y bajo contínuo en Do mayor
Concierto para cuerda y bajo contínuo en Sol mayor Alla rustica

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry