PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pintora Rosa Vera conmemora el 25 aniversario de Mararía con Heterotopía

La muestra se inaugurará el próximo el 17 de enero a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Entre los fines fundacionales de la asociación Mararía, la promoción de la presencia de mujeres en la vida social y cultural de la isla ha sido considerada una prioridad a lo largo de toda su trayectoria; de ahí el trabajo constante de visibilización de su creación artística o sobre temática femenina, tanto en exposiciones individuales como colectivas o certámenes públicos.

     

    En el año que se celebra el 25 aniversario de la entidad, Mararía invitó a una de sus más comprometidas asesoras artísticas, la pintora y docente Rosa Vera, a que trasladara su sensibilidad creadora a una muestra conmemorativa. Y el resultado es Heterotopía, un innovador proyecto inspirado en las investigaciones del naturalista alemán Ernest Haeckel, quien estudió los ecosistemas marinos de la isla durante su estancia en Lanzarote entre los años 1866 y 1867.

     

    Tal y como señalan desde la asociación en un comunicado, a través de sutiles y bellas recreaciones artísticas, realizadas con diferentes tejidos y materiales sintéticos reutilizados, la artista propone una expedición a un territorio fascinante lleno de formas, volúmenes, dimensiones y texturas orgánicas que parecen flotar dentro de otros mundos acuáticos.

     

    La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz" de Arrecife. a partir del próximo 17 de enero y hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los sábados, de 10 a 14 horas. La inauguración se llevará a cabo el 17 de enero a las 19.30 horas con presencia de la autora.

     

    La presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, ha agradecido la generosidad de Rosa Vera y el apoyo recibido por la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, entidad patrocinadora de la muestra, y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, que ha cedido el espacio.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario