La política local, la crisis y la corrupción centran las críticas de la segunda fase del Concurso de Murgas
Se subieron al escenario Los Titi Roys, Las Lady Golosinas, Las Atrevidas, Las Rebuscadas, Las Tunantonas y las Inadaptadas. /Vea la galería de imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot
El Recinto Ferial de Arrecife acogió en la noche de este martes la segunda fase del Concurso de Murgas del Carnaval.
En esta ocasión fueron las murgas Los Titi Roys, Las Lady Golosinas, Las Atrevidas, Las Rebuscadas, Las Tunantonas y las Inadaptadas las que se subieron al escenario.
Las críticas al concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés, la crisis, la política social y la corrupción fueron los temas que centraron las letras de las canciones en esta segunda fase del certamen, donde también hubo un homenaje para Juan Medina, el Charlot de Lanzarote.
Sin embargo, aunque en esta segunda jornada la crítica fue en alza, también fue más variada. Las Inadaptadas, por ejemplo, mandaron un mensaje a los maltratadores de animales y a quienes les protegen.
Algunas hacían críticas a los hábitos más o menos saludables como Las Rebuscadas, mientras otras como Las Atrevidas dejaron la denuncia a un lado y se dedicaron a ofrecer alegría.
Las Tunantonas se estrenaban y dedicaban unas letras a su incorporación al mundo de las murgas y al Carnaval.
La única murga masculina en la jornada de este martes, por su parte, reivindicó el carácter gratuito de los actos del Carnaval.
En la noche de este miércoles, se celebrará la tercera fase, previa a la final del certamen, con la puesta en escena de Los Tabletúos, Las Vacilonas, Ensalitrados, Los Desahuciados y Los Gorfines.